Toneladas de nuevos detalles de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch

Lo nuevo de Intelligent Systems cuenta más de su historia, mecánicas y sistemas de juego.

Fire Emblem Three Houses Portada

Uno de los mejores RPG que Nintendo Switch recibirá este año, aunque con fuertes tintes estratégicos, y también un importante avance para su franquicia. Fire Emblem: Three Houses trae la famosa IP de Intelligent Systems de vuelta a una consola de sobremesa el próximo 26 de julio y, mientras esperamos a su lanzamiento, se está dedicando a traer ingentes cantidades de información sobre sus mecánicas, sus personajes y todo lo que compone el mundo que nos traerá este verano.

Esta vez ha sido a través de la revista Famitsu, traducida por NintendoEverything, por lo que podemos saber mucho más del nuevo Fire Emblem para Switch. La revista japonesa ha dedicado un amplio reportaje a uno de los grandes del verano y del año, ofreciendo toneladas de detalles que seguro que satisfarán a quienes esperan este juego como agua de mayo.

En primer lugar, se ha confirmado que la historia principal tendrá las mismas batallas principales independientemente de la casa que elijas (de las cuales ya conocemos los líderes) y que todo gira en torno a una oscura religión y un culto que pone como principales antagonistas al Death God Knight y al Emperador de las Llamas.

En las batallas, el núcleo de cualquier Fire Emblem, los jugadores podrán recorrer el mapa para encontrar cofres y aprovechar los desniveles para combatir. Además de esto, para conseguir mejores resultados peleando, será posible hacer ataques conjuntos al emparejar unidades, así como organizar maniobras que impliquen la participación de un buen conjunto de tropas para atacar a los enemigos. Estos, además, aparecerán marcados con un icono de un tesoro en el caso de llevar objetos, algo siempre útil para ampliar tu inventario y tus opciones de ganar.

Como ya se adelantó, la academia será una de las claves de este nuevo juego, aunque quienes prefieran pasar por alto las minucias del día a día en esta, podrán saltar a fechas concretas para centrarse solo en los eventos importantes. Aún así, siempre podrá explorarse para descubrir todos sus secretos y conocer mejor a los estudiantes que componen cada una de las casas. De hecho, habrá muchas opciones para realizar tareas secundarias como misiones, cocinar o incluso pescar o compartir comida con otros personajes para mejorar la afinidad entre ellos y conseguir luego una mayor sinergia en batalla.

Gestionar la vida de tu estudiante será fundamental, puesto que incluso tendrás que controlar qué haces los fines de semana. ¿Prefieres unas clases extra para mejorar tus habilidades o mejor descansar? Cada decisión tiene sus consecuencias, afectando a la motivación y la energía de los alumnos de la academia de la escuela en la que te encuentres. Si están más motivados, aprenderán más rapidamente; pero si no invierten ese tiempo extra en estudiar, puede que luego no estén a la altura.

Son muchos los detalles de Fire Emblem: Three Houses los que se han revelado, como el retorno de las unidades Pegaso exclusivas de mujeres o la posibilidad de tener un huerto para tener ingredientes de cocina. No cabe duda de que este aspira a ser uno de los juegos más completos y ambiciosos de Switch en 2019, aunque el E3 servirá para terminar de explicarnos si hay algo más tras esa aparentemente inocente historia de estudiantes y lecciones.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar