Así habría sido Tony Hawk’s Pro Skater como un videojuego de 8 bits

Con elementos clásicos del videojuego, pero más píxeles.

Los nostálgicos están de enhorabuena porque hace tan solo unas semanas se anunciaba el nuevo juego de Tony Hawk, que se tratará de la remasterización de los dos primeros títulos para PlayStation 4, Xbox One y PC. Las rampas, circuitos y demás obstáculos regresarán a las consolas de actual generación, mientras asoma por la esquina el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X. Muchos jugadores empezaron esta aventura con el popular skater en PlayStation 1, pero ¿te imaginas cómo sería un videojuego de Tony Hawk en 8 bits y con scroll lateral? Un canal de Youtube ha hecho esto realidad.

Se trata del canal BitCine, donde ha hecho otras versiones pixeladas de Vengadores: Endgame y otras películas. Esta vez le ha tocado el turno a un juego clásico de PlayStation como Tony Hawk’s Pro Skater y le ha dado un toque más arcade como un juego de 8 bits. Como podrás ver a continuación, esta versión se caracteriza por el scroll lateral, gráficos más pixelados y efectos de sonido que nos recuerdan a las recreativas de los 80. Eso sí, mantiene elementos muy personales del juego original como los controles sobre todo para mantener el equilibrio en las barandillas y la música, una versión adaptada de Blitzkrieg Bop de los Ramones. Seguro que este vídeo te traerá muchos recuerdos a pesar de la estética totalmente modificada.

Los demakes son muy apreciados entre los jugadores más nostálgicos, pero la industria mira hacia delante para mejorar los gráficos hasta niveles enfermizos. Buen ejemplo de ello fue la primera demo técnica de PlayStation 5 que nos adelanta cómo correrán los juegos en la próxima generación de consolas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar