TOP 10 juegos más gore de todos los tiempos

Los 10 juegos más gore de todos los tiempos

Desde el nacimiento de los videojuegos a principios de los setenta, sus argumentos y mecánicas han evolucionado hacia un tono más realista. En ocasiones, eso significa ser escatológico y mostrar ciertas escenas que nos hacen querer girar la cabeza, o rezar porque tengamos el estómago vacío, esos juegos que por realismo entienden sacarles las tripas a nuestros enemigos. Y en el fondo nos encanta.

Sin ánimos de entrar en un debate sobre la violencia en los videojuegos, en este reportaje vamos a recorrer un ranking de los que consideramos son los diez juegos más gore que nos ha dado la industria. Por supuesto, queremos que nos contéis cuáles cambiaríais, quitaríais, o añadiríais. Preparados para las vísceras, porque este reportaje puede herir sensibilidades.

10 – F.E.A.R. 2. Este juego de séptima generación no sólo nos permite hacer que una persona explote por completo, sino que además nos deja verlo a cámara lenta al estilo de tiempo bala. Además, las apariciones de Alma le da el toque de terror que todo juego gore necesita.

9 – Punisher. La adaptación a videojuego del Castigador de Marvel no hace gala de grandes gráficos que nos dejan ver las muertes en detalle, pero sí nos permite un sadismo extremo en cuanto a torturar a nuestros enemigos para hacer que nos cuenten hasta lo que no saben. Tirarles por el hueco de un ascensor, ponerles bajo una apisonadora, o encerrarles en un ataúd son algunas de las maneras que podemos o no cumplir en este título.

8 – Saga Dead Space. Incluimos esta saga completa porque no cambia mucho en cuanto a gore entre su primera y tercera parte, al ponernos en la piel de un ingeniero espacial que ha de enfrentarse a los Necromorphs, aliens asesinos formados con cadáveres humanos, que además pueden matarnos de las más variadas y creativas formas, si no morimos de otras maneras…

7 – Gears of War 3. El hecho de que nuestro rifle de asalto reglamentario, el Lancer, lleve implementada una sierra mecánica, debería explicar mucho más de lo que se puede escribir. Gracias, Cliff Bleszinski.

6 – Bulletstorm. Este título de Epic Games no se toma muy en serio a sí mismo, y nos da la posibilidad de atraer a nuestros enemigos con un látigo láser, patearlos, atraerlos de nuevo, y repetir. Hasta que exploten o se claven en uno de los múltiples cactus que pueblan el juego.

5 – The Darkness 2. En el papel de Jackie Estacado, podemos desmembrar a un enemigo o arrancarle el corazón, y eso sin siquiera soltar la pistola. Todo gracias a los brazos demoniacos de la Oscuridad, que además ganan más y más poder según devoramos corazones. Visto para sentencia.

4 – God of War 3. Nada dice  “soy el Dios de la Guerra más gore” como arrancarle la cabeza a Helios con tus propias manos, para después utilizarla de linterna.

3 – Saga Mortal Kombat. Hemos tenido que introducir en el tercer puesto todos los Juegos de esta saga de Netherrealm y Warner, incluido Mortal Kombat X, por la brutalidad ascendente de sus fatalities a lo largo de los años. Dejar clavada tu espada en el estómago del rival y ver como se desangra en Deadly Alliance también da puntos.

2 – Soldier of Fortune. El realismo es lo que ha dado la medalla de plata a Soldier of Fortune, que nos da la oportunidad de desmembrar a nuestros objetivos con retorcida meticulosidad, y unas animaciones muy avanzadas para su época.

1 – Manhunt 2. Un juego que fue prohibido en muchos países por mostrar crueldad excesiva se merecía el primer puesto de este ranking, con una variedad asombrosa de maneras sádicas de matar a los psicópatas del sanatorio mental donde estábamos encerrados. El sonido de la sangre al caer está demasiado bien logrado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar