Top 3 videojuegos 2015 para Alejandro Díaz

Para terminar el año, cada uno de los colaboradores de AlfaBetaJuega justificaremos cuáles han sido nuestros juegos favoritos durante este 2015.

En palabras de Albus Dumbledore, “otro año se va”, con las consiguientes cenas navideñas, buenos propósitos para el año que viene, regalos, lotería, y buenos sentimientos. Pero sobre todo es una época para darnos la vuelta y observar con detenimiento qué nos ha dejado este 2015, particularmente en cuanto al mundo de los videojuegos.

Y corregidme si me equivoco, pero en mi opinión estamos ante uno de los mejores años, al menos de la nueva generación, en cuanto a grandes lanzamientos y nuevas entregas de grandes sagas. Sin embargo me considero un auténtico hipster de los videojuegos, como habrás podido comprobar en mis diferentes artículos de opinión durante este año, y encuentro un gran placer en revisitar los clásicos de toda la vida y seguir atascado en otras generaciones, mientras el resto del mundo me insta a dar el salto. ¿He cedido? No del todo, si bien la nueva generación me ha proporcionado grandes momentos este año, pero como comprobarás en mi top 3 de videojuegos de 2015, el aire retro siempre prevalecerá en mi catálogo. Vamos a ello.

3 – Mortal Kombat X 

¿Cómo empezar mejor este top que con un título de una saga que se remonta a 1992? Además de la vuelta a esta saga, una de mis favoritas de todos los tiempos, estamos ante uno de los más completos juegos de lucha de 2015, que por cierto se sitúa sin duda como mi género preferido, especialmente en mis comienzos como jugador. Si bien sufrí al saber que la séptima generación se quedaría sin esta nueva entrega, soy capaz de perdonar cualquier cosa siempre y cuando terminemos cada combate con la palabra “Fatality!”.

2 – Kerbal Space Program

 Y si la lucha es mi género favorito, la estrategia no se sitúa muy por detrás en mi ranking personal. Soy de los que pasó hora tras hora construyendo nuevas ciudades en Age of Empire 2, cuyo remake no he incluido en este top pero lo sitúo aquí como mención especial. Para entender mi gusto por Kerbal Space Program, primero hay que comprender mi manera de afrontar los juegos. Soy del tipo de jugador al que un título le parece incompleto si no se ve absolutamente abrumado por la cantidad de tareas y opciones disponibles, hasta el punto de que la primera impresión sea la de abandonar el juego por pura procrastinación. De esta manera, un juego en el cual debemos tener en cuenta cada detalle, por milimétrico que sea, para que nuestra misión espacial tenga éxito, y con miles de opciones disponibles, es el candidato ideal a la hora de aparecer como uno de mis favoritos de 2015. Eso y el absoluto sadomasoquismo de repetir cada misión tras ver tu precioso cohete explotar en mil pedazos.

1 – Star Wars: Battlefront

Si bien los shooter multijugador no producen en mí demasiado afecto, sí soy un gran fan de la saga Star Wars, y el tiempo que pasé jugando a los diferentes títulos de Battlefront de PlayStation 2 no se puede contar ni con un calendario. Me hubiera gustado que la entrega de este año, de la mano de DICE y EA, hubiera tenido el aire más heterogéneo de aquel original, con tantísimas razas, clases, héroes y naves disponibles, pero poder participar en batallas para destruir a la Alianza Rebelde en Hoth o impedir que desactiven los escudos de la Estrella de la Muerte en Endor ha sido todo un privilegio del que aún sigo disfrutando, como fan incondicional de la saga y friki a mucha honra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar