Top 3 videojuegos 2015 para Eduardo Quintana

Top 3 videojuegos 2015 para Eduardo Quintana

Cada redactor de AlfaBetaJuega ha elegido su Top 3 del año 2015, y aquí estoy yo para cerrar la lista, en la que he escogido los juegos que más me han sorprendido. Así pues, se trata de un top subjetivo con el que puede que nadie esté de acuerdo, pero me da igual, porque es lo que siento.

Podríamos debatir durante horas de por qué no he puesto Fallout 4, Star Wars: Battlefront o Splatoon, por mencionar algunos; pero esos juegos ya han sido defendidos por mis compañeros, y en el titular del artículo sale mi nombre, así que elijo yo, con todas las consecuencias que eso motive en los comentarios. Así pues, empiezo mi lista, expuesta rigurosamente en orden AlfaBético.


Batman: Arkham Knight

12196

La saga Batman Arkham ha recuperado la gloria para el género de los superhéroes en los videojuegos, demostrando los chicos de Rocksteady que no hace falta cobijarse en una adaptación de una película para que un superhéroe tenga su propia título. Es más, evidenciaron que cuanta más libertad argumental y menos se basasen en un largometraje concreto, mucho mejor.

De esta forma, la despedida de la saga Batman Arkham ha estado a la altura, salvo si quisiste recorrer Gotham desde tu Batmóvil en tu ordenador, claro. Rocksteady ha conseguido superar sus anteriores entregas con una historia potente y unas mejoras en la historia y jugabilidad que han hecho las delicias del mejor detective del mundo del universo DC.

Como grandes detalles que deja Batman: Arkham Knight está la inclusión del Batmóvil, aunque al principio pueda parecer excesivo, acabas cogiéndole el gusto. Pero también la historia, llena de giros y con detalles como que [SPOILER] tengas al Joker todo el rato hablando contigo, así como luego meterte en la piel de un villano y sentir pavor porque te persiga Batman [SPOILER].


Dragon Ball Xenoverse

11635

Después de llevar probando los juegos de Dragon Ball desde la SuperNintendo, por fin aparece un juego que no sólo lava la imagen dejada por Dragon Ball Z: Battle of Z, sino que rediseña el concepto de la saga en el mundo de los videojuegos y la reinventa por completo, con un modo campaña que permite cambiar la historia de sobra conocida y reiterada en cada entrega.

Así, nos presentan un modo historia distinto a los anteriores, donde podemos crear nuestro propio personaje, de cualquier género y raza y adaptarlo a nuestro gusto. También arregla el modo combate que nos dejó Battle of Z, que era demasiado caótico; provocándonos de este modo horas de adicción, y aportándole otra perspectiva al título, porque en colaboración con otros jugadores puedes emplear diversas estrategias durante los combates.


The Witcher 3: Wild Hunt

11990

Uno de los primeros títulos con los que de verdad sientes que estás en la nueva generación de videoconsolas. Con movimientos y sistemas de combate y ataque muy trabajados y que engrandecen este juego de rol hecho como Cthulhu manda. Como grandes virtudes destacar que posee un escenario muy amplio, personajes muy definidos y bien desarrollados.

En cuanto a la historia, está repleta de sorpresas, misiones principales y secundarias en las que nunca sabes qué dificultad puede acarrear aceptar una misión o un encargo. Por no olvidarnos del gran nivel de diseño y costumización, con las armaduras, armas y libertad de maniobra, aunque sea un personaje ya predefinido. Es decir, horas de diversión y exploración en una historia que engancha de principio a fin.

Publicaciones relacionadas

Cerrar