Top 3 videojuegos 2015 para Rubén García

Top 3 videojuegos 2015 para Rubén García

Ahora que 2015 está a punto de acabar, al echar la vista atrás me doy cuenta de que estoy bastante satisfecho con cómo ha transcurrido en cuanto a videojuegos. Han llegado grandes títulos de renombre, unos que forman parte de grandes sagas que están de vuelta, como Mortal Kombat, The Witcher, Batman y otras muchas, pero también otros que son nuevas franquicias creadas este año, con ejemplos como Bloodborne, Splatoon o Project CARS.

Como el tiempo es limitado, y no he tenido la oportunidad de jugar a todos esos grandes títulos, he decidido acotar mi lista solo a aquellos que he podido explorar en profundidad. Aunque también he disfrutado otros juegos de 2015, la decisión ha sido fácil para mí, especialmente porque los que ocupan los primeros puestos pertenecen a mis sagas favoritas.

¿Cómo sería tu Top 3 de 2015? ¿Coincide con el mío?

3 – STEAMWORLD HEIST

La vuelta de tuerca que le ha dado Image & Form Games a su saga Steamworld ha sido para mí una de las sorpresas más gratas. Dig me gustó sin entusiasmarme demasiado, pero la propuesta de Heist es tan sólida que cada fase resulta igual de divertida o más que la anterior. Tiene el punto justo de estrategia que obliga a planearse muy bien cada turno, a la vez que la agilidad necesaria para resultar una experiencia fresca y que así no eche para atrás a los que se inicien en el género.

El toque rolero de la subida de niveles y elección de equipamiento le aporta mucha profundidad. Según avanza la historia se encuentran multitud de compañeros, cada uno con sus propias habilidades y particularidades. Elegir a los mejores para cada misión es un ejercicio de reflexión previa muy necesario. Y por último, su duración se ha multiplicado varias veces con respecto a su predecesor. Si es que todo son ventajas.

2 – METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

Por fin ha llegado el cierre a una de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos. Y digo cierre porque aunque Konami pretenda continuarla sin Kojima Productions, lo que lancen al mercado seguro que no se parece en nada a lo que conocemos. The Phantom Pain ha superado en muchos aspectos a los demas Metal Gear Solid. El mundo abierto y el sistema de misiones principales y secundarios le ha dado una magnitud diferente, elevándolo a un nivel que pocos juegos pueden alcanzar.

El argumento es profundo y, como le gusta a su creador, ha removido los cimientos de la saga dando una explicación diferente a muchas cuestiones, sentando nuevas bases. Kojima lo ha vuelto a hacer. Sin embargo, este Metal Gear Solid V, a pesar de ser un juego imprescindible, no lo remata todos los cabos sueltos tan bien como los anteriores, y eso hace que no esté en el primer puesto de mi lista. Konami, muy mal. Aun así, jugablemente es único, y la primera mitad del juego es para enmarcar, sin pegas.

1 – FALLOUT 4

Fallout 4 es un juego que, si te pierdes en una isla desierta solo con él, tendrás suficiente hasta que vengan a rescatarte. Es un juego tan amplio que lo habitual es llevar entre 20 y 30 misiones activas en todo momento, y esas son solo las que te inicias tan solo hablando con los personajes que encuentras de forma natural al andar por el mapa, casi sin quererlo. Es decir, dejamos fuera las misiones que se abren al buscar activamente algo qué hacer.

Esta entrega no es más de lo mismo, como pasó New Vegas a pesar de sus particularidades. Fallout 4 no tiene miedo de retocar lo que funcionaba peor para hacer un juego más redondo. Así, los tiroteos son infinitamente más satisfactorios y el rol se ha canalizado en un sistema más unificado y entendible. Artísticamente es apabullante y en cuanto a posibilidades, exactamente igual. Si no tienes ganas de avanzar en la historia, siempre puedes dedicarte a mejorar los asentamientos, crear armas o a investigar cada rincón del mapa para aprender algo más del apocalipsis en Boston. Bethesda ha preparado desde cero un título que es recomendable tanto para los habituales de la saga como para los que se inicien ahora.

Publicaciones relacionadas

Cerrar