Top 3 videojuegos 2016 para Javier Castillo

Top 3 videojuegos 2016 para Javier Castillo

Un año más llega a su fin y qué mejor momento para echar la vista atrás y recordar los mejores videojuegos que hemos tenido la fortuna de disfrutar en los últimos doce meses. El cierre de la cuatrilogía de Uncharted, el regreso de la saga Final Fantasy o el de la demoníaca franquicia Doom son solo algunos de los títulos más destacados de este 2016, pero ha habido más.

Como cada año, en AlfaBetaJuega no hemos querido dejar pasar la ocasión de compartir contigo el top 3 de videojuegos de cada uno de los redactores de la web, que hemos rebuscado en lo más profundo de nuestra mente para recordar las experiencias más satisfactorias que hemos vivido frente a nuestras consolas y PCs. En esta ocasión seré yo quién te ofrezca su particular podio del año 2016.

3. The London Heist

13844

Como parte de los títulos incluidos en el compendio PlayStation VR Worlds, este thriller es una de las experiencias jugables más satisfactorias que la reciente tecnología de realidad virtual puede darnos en el terreno de las consolas. Pese a su brevedad, sienta las bases para este tipo de propuestas, sin competencia en cuanto a inmersión del usuario se refiere.

El resto de videojuegos que le acompañan ofrecen también un entretenimiento a la altura, aunque The London Heist es el único que combina secuencias puramente contemplativas en la que premia la narratividad con momentos de pura acción en los que incluso podremos tomar decisiones que afecten a la resolución de la historia. Sin duda, se trata de un buen comienzo para una nueva y espectacular forma de juego con un futuro cuanto menos prometedor.

2. Hitman

13758

Otro de los videojuegos más destacados para este humilde redactor es Hitman, que ha supuesto el salto de nuestro agente favorito, de nuevo ataviado con su traje negro y corbata roja, a la actual generación de consolas. El popular asesino ha regresado y lo ha hecho con una propuesta episódica que nos ha permitido viajar a lugares como París, Hokkaido, Sapienza, Bangkok, Marrakech o Colorado para finiquitar a múltiples objetivos.

Aunque el apartado técnico no resulte especialmente llamativo, IO Interactive ha logrado confeccionar una experiencia de juego completa e indiscutiblemente entretenida. Los esmerados escenarios, diseñados con la máxima atención al detalle, y unas mecánicas cada vez más perfeccionadas, se han convertido en las principales virtudes de un juego que, al menos a un servidor, le ha cautivado.

1. Uncharted 4: El desenlace del ladrón

12946

Las aventuras de Nathan Drake llegan a su fin, precisamente, con el videojuego más redondo de la saga. Esta cuarta entrega no solo ofrece grandes dosis de acción enmarcadas en espectaculares paisajes terrestres y marinos, sino una historia a la altura que supera ampliamente a la que nos chicos de Naughty Dog nos ofrecieron en la tercera entrega de la franquicia.

Es indudable que, a día de hoy, el estudio también responsable de The Last of Us está por encima del resto cuando se trata de construir personajes, algunos tan complejos como el desaparecido hermano del protagonista, o de sumergirse en el arte de narrar historias. La de la cuarta entrega de Uncharted, por supuesto, no es una excepción y merece posicionarse en lo más alto de mi lista de 2016.

Cerrar