Top 3 videojuegos 2016 para Joel Castillo

Top 3 videojuegos 2016 para Joel Castillo

Quedan menos de dos semanas para que este intenso 2016 de videojuegos llegue a su fin y es hora de echar la vista atrás y hacer balance de lo mejor que nos ha dejado esta temporada. Hemos tenido, como siempre, decepciones, retrasos y polémicas, pero nadie nos quitará ya los magníficos videojuegos que hemos podido disfrutar durante los últimos 365 días del año.

Es por ello que en AlfaBetaJuega, como ya hicimos en años anteriores, hemos decidido que sería divertido compartir con vosotros, queridos lectores, el top 3 de videojuegos del año para cada uno de los redactores de la web. En esta ocasión soy yo quien da el pistoletazo de salida y lo hago premiando a los juegos que más me han llegado y que más he disfrutado narrativamente. Allé voy:

3. Virginia

13715

Debutar en el mundo de los videojuegos como desarrollador no es nada fácil, pero la primera aventura de Variable State bien merece mi humilde reconocimiento. Y es que este pequeño grupo se ha inspirado en Twin Peaks para dar a luz un viaje metafórico, misterioso y, ante todo, tremendamente emotivo. No es nada sencillo llegar al corazón de un jugador, pero esta gente lo ha conseguido.

En Virginia somos una policía que debe investigar un caso de desaparición en un pequeño pueblo americano y una de sus grandes particularidades es la ausencia total de voces. Es por ello que la música es fundamental para entender el triunfo que supone Virginia, que nos ha dejado algunos de los mejores momentos musicales del año. O lo amas o lo odias, pero este título no deja indiferente a nadie.

2. The Last Guardian

14104

Tras nueve años de desarrollo tortuoso en medio de rumores de cancelación definitiva, la tercera obra de Fumito Ueda y el Team ICO al fin ha llegado a PlayStation 4. Se trata de The Last Guardian, una preciosa aventura de colaboración entre un niño pequeño y una bestia alada con forma de perro llamada Trico. Los sentimientos y la emotividad vuelven a ser la pieza fundamental del trabajo de Ueda.

En The Last Guardian hemos disfrutado al ser más realista que jamás hayamos visto en un videojuego. Trico es un animal real: siente, padece, hace sus necesidades, colabora espontáneamente con el niño, se rasca, se baña en charcos, etc. Todo ello nos lleva a una magnífica aventura, con sus fallitos, pero que desemboca en uno de los finales más preciosos que hemos vivido en los últimos tiempos.

1. Uncharted 4: El desenlace del ladrón

12946

La última aventura del intrépido cazatesoros Nathan Drake debía copar lo más alto de mi ranking anual. Ha habido grandes videojuegos en 2016, pero Naughty Dog ha puesto el broche de oro a su franquicia más exitosa con un título memorable, redondo y perfecto. No era nada sencillo viendo el nivel de sus predecesores, pero con Neil Druckmann y Bruce Straley a la cabeza se ha vuelto a lograr.

Los californianos no solo nos han metido de lleno en un inolvidable viaje por todo el mundo, sino que nos han contado su propia historia. La madurez de Drake es la de Naughty Dog, despidiéndose de los tiempos pasados y dando lugar a una nueva etapa vital. En la vida hay ciclos y Naughty Dog y Nathan Drake han cerrado el suyo de la mejor forma posible. Por todo lo alto. Hasta siempre, Nate.

Cerrar