Top 3 videojuegos 2016 para Nacho Castañón

Top 3 videojuegos 2016 para Nacho Castañón

Quedan menos de dos semanas para que este intenso 2016 de videojuegos llegue a su fin y es hora de echar la vista atrás y hacer balance de lo mejor que nos ha dejado esta temporada. Sin lugar a dudas, este 2016 ha sido un gran año en cuanto a lanzamientos de videojuegos, aunque también va a pasar a la historia como el curso donde se han anunciado más retrasos.

Un año más, en AlfaBetaJuega hemos decidido que sería divertido compartir con nuestros lectores el top 3 de videojuegos del año para cada uno de los redactores de la web. En esta ocasión le toca a un servidor, por lo que antes de anunciar los juegos he de avisar que mi lista se basa en los títulos que he podido disfrutar con mis propias manos a lo largo del año, para que nadie se extrañe… Aquí os los dejo:

3. Ratchet & Clank

12438

Una de las parejas más emblemáticas del universo PlayStation, que parecía estar en el olvido, regresó con una colosal aventura, al menos desde mi humilde punto de vista. Ratchet & Clank forman una de las parejas más carismáticas del mundo de los videojuegos y poder jugar a una historia suya repleta de humor, colorido y plataformas en PlayStation 4 fue uno de los momentos en los que más disfruté este curso. 

La saga volvió en 2016 de la mejor manera posible, con la que probablemente sea una de sus mejores entregas. Por esos motivos pienso que debe estar entre los mejores títulos del año. Además, para la delicia de sus fans, llegó de la mano de una divertida película.

 

2. Uncharted 4: El desenlace del ladrón

12613

La última aventura de Nathan Drake debe estar entre los mejores juegos del año, ya que supone el broche de oro a una de las franquicias más exitosas de la industria. Aunque, eso sí, un servidor esperaba un final totalmente distinto, incluso más triste, pero aún con todo la saga echa el cierre con El desenlace del ladrón, un juego casi perfecto tanto narrativa como visualmente hablando. 

Despedimos por lo tanto a un Nathan Drake más maduro, cerrando su etapa de cazatesoros y dejando paso a nuevas obras de Naughty Dog, que ya están trabajando de lleno en el esperadísimo The Last of Us: Part II, título que deseamos catar con muchas ganas.

 

1. The Last Guardian

14013

¿Qué podemos decir de The Last Guardian? Nueve años hemos tardado en ver la tercera obra de Fumito Ueda y Team ICO, y han merecido la pena. Hacía mucho tiempo que un videojuego no me transmitía tantas sensaciones y de todo tipo. The Last Guardian es una preciosa aventura en la que se muestra cómo un niño pequeño y una adorable bestia, llamada Trico, forjan una bonita historia de amistad.

La obra de Ueda se basa principalmente en la emotividad y los sentimientos, que transmite al jugador de una forma brillante. Además, hay que destacar a Trico, un animal que se comporta como tal, es decir, tiene sentimientos, miedos, necesita comer,… Actúa como lo hace una mascota en la vida real. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores juegos del año y uno de los más bonitos de la historia.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar