Top 3 videojuegos 2016 para Raquel Morales

Top 3 videojuegos 2016 para Raquel Morales

Una vez más el año se cierra y concluye dejando numerosos títulos en la mesa o mejor dicho, en las consolas. En esta ocasión ha sido más difícil seleccionar un Top 3 de videojuegos, ya que el final de año ha sido brillante con Final Fantasy XV y The Last Guardian a la cabeza. Juegos muy esperados y retrasados por diferentes motivos, pero que sin duda han visto sus expectativas cumplidas.

Se coló un nombre propio sin llamar a la puerta con varios lanzamientos. Hablo de Pokémon por supuesto, el cual ha vivido un verano muy intenso, llegando a los dispositivos móviles de todo el mundo, ya fueran fans de la franquicia o no. Han cumplido años muchas sagas como Tomb Raider, Sonic o Diablo y han puesto punto y final otras aventuras que nos han erizado la piel.

Podría seguir hablando del maravilloso 2016 que nos ha traído tantos lanzamientos y también alguna ausencia destacada, pero ahora toca hacer balance. Aunque ha sido difícil la elección, estos tres videojuegos merecen estar en la lista: 

3. Overwatch

11358

Pese a que los FPS no son mi género favorito, hay que reconocer el buen hacer de Blizzard, compañía que sí me conquistó en su día con la saga Diablo. Sus juegos no dejan indiferente a nadie y Overwatch no iba a ser menos. La principal razón por la que está en mi lista es que se ha hecho hueco en un mercado en el que parecía todo inventado. 

Sin embargo, los héroes de Blizzard se han ganado el favor del público y también los corazones. Han dotado a Tracer y compañía de personalidad propia, gracias también a los cómics publicados, y su historia ha conseguido empatizar con los jugadores. La estética es todo un éxito como ya hiciera Team Fortress o Paladins, juego que llegará a PlayStation y Xbox en un futuro, y todo ello quizás lo ha catapultado a mejor juego del año así como a crear su propia liga competitiva.

2. The Last Guardian

13221

Con el sello de Fumito Ueda por delante, The Last Guardian se cuela en mi top 3 a última hora pero con razones de peso. Y es que si hablamos de videojuegos, personalmente quedan en mi memoria los que me remueven por dentro. Y si algo ha logrado este título a pesar de su demora es que los jugadores le tomen cariño desde el primer momento a Trico, una bestia que se comporta como una mascota.

La banda sonora es sublime, un factor que valoro especialmente y lo que transmite este videojuego pocos saben plasmarlo. Una historia que atrapa y despierta sentimientos a partes iguales. La delicadeza y el buen gusto hay que tenerlas en cuenta siempre.

1. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

10884

Poco se puede decir ya de Uncharted. Naughty Dog lo ha convertido en una marca propia de la que cada año trazaba un reto diferente. La saga al completo ya es la prueba fehaciente de lo que puede convertirse un videojuego. Te puede divertir, entretener pero si te cuenta una historia mucho mejor.

Los chicos de Naughty Dog empezaron el año de la mejor de las maneras y lo han concluido de forma impecable con el anuncio de la secuela de The Last of Us. La demo de Uncharted 4 me aventuró el gran final que tenían preparado y no me equivoqué. Visualmente me conquistó. Uncharted ha crecido en todos los sentidos junto a los jugadores y eso es de agradecer. Ahora el relevo de Uncharted lo toman otras protagonistas, pero Nathan Drake tiene que ser un imprescindible en la librería de cualquier jugador. 

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar