Top 3 videojuegos de 2015 para Fernando Díaz

Top 3 videojuegos de 2015 para Fernando Díaz

A punto de acabar el año, hemos sido testigos de la inclusión de muchos nuevos títulos y de continuaciones de otros tantos. También hemos presenciado dos trailers nuevos de la tercera entrega de Kingdom Hearts, la tan esperada secuela, y de Kingdom Hearts 2.8. Así mismo y sin salir de la misma compañía, recibíamos la buena nueva referente al remake de Final Fantasy VII que hace 18 años libró a dicha compañía de la quiebra, aunque los métodos de salida de dicho título no parecen ser los adecuados para todos los jugones que tienen ganas de ponerle la mano encima.

Aún así, este top 3 es el que según mi criterio han sido los mejores que hemos podido disfrutar. Repito: según mi criterio. Aunque no he tenido la oportunidad de jugar a la gran cantidad de títulos del año, sí que he podido destacar estos de esos tantos. Espero que lo disfrutes.

3- Minecraft: Story Mode

Top 3 videojuegos de 2015 para Fernando Díaz

La primera vez que sale una historia para el juego de los mineros fuera de su aventura sin fin que supone el título original. Se nos plantea una serie de episodios en los que nuestras decisiones cambian el desenlace. Jesse es el personaje que controlamos que junto con tres amigos y una mascota que viajan para conocer a la Orden de Piedra. Lo cierto es que sigue la premisa de su versión sin historia y nos da la posibilidad de batirnos en duelos con los famosos monstruos de la saga, por lo que no es extraño ver zombis, esqueletos y enemigos semejantes.

Lo irónico del asunto es que la desarrolladora Telltale Games ha decidido que este juego salga en formato episódico, algo que ya está empezando a cansar puesto que se está extendiendo a otros juegos como Life is Strange o el futuro Final Fantasy VII Remake. Pero la parte positiva de esto es que por lo menos seguiremos viendo más aventuras nuevas de Jesse y compañía.

2- Rocket League

Top 3 videojuegos de 2015 para Fernando Díaz

La gran revelación de los juegos de conducción que ha sido uno de los juegos que más han sido jugados por los YouTuber de todo el mundo por las divertidas partidas de fútbol a las que nos somete, no podía quedarse fuera de la lista. Aunque al principio pudiese parecer raro juntar dos cosas tan diferentes entre sí como la conducción y el fútbol, lo cierto es que Psyonix dio de lleno en el clavo apostando por este género. Otro de sus grandes atractivos es el juego online que permite echar partidas de uno contra uno o de cuatro contra cuatro con resultados muy divertidos y alocados. Además Psyonix ha sido una de las pocas desarrolladoras que ha hecho una compatibilidad entre diferentes plataformas para poder disfrutar del título independientemente del nombre de la consola en cuestión, que es un gran punto a su favor. Así podemos jugar con gente con PlayStation 4 y con PC. La mala noticia es que Xbox One se ha quedado fuera de esta iniciativa.

Realmente es un juego muy divertido que se disfruta desde el principio y del que es muy fácil quedar encantado.

1- Bloodborne

Top 3 videojuegos de 2015 para Fernando Díaz

De los mismos desarrolladores de la saga Dark Souls, nos llegaba Bloodborne, el primer juego realmente difícil para esta nueva generación de videoconsolas. Siguiendo con la premisa de la saga mencionada y tomando como base el tipo de juego de los Souls vemos que Bloodborne está claramente basado en ellos, aunque aporta diferencias notables. El no poder utilizar escudos… En fin, la gracia del título está en sobrevivir elegantemente ante las dificultades que nos plantea, y son muchas y muy variadas, porque si en algo se caracterizan los de From Software es en no dejar que nos relajemos en sus juegos. Hay que ir con mil ojos.

En cuanto a los enemigos, la gran diferencia que se ve es el modo *inserte improperio* que alcanzan los jefes cuando se le quita una cierta cantidad de vida y que los hace más duros que los empastes de Hulk. Por otro lado, con la inclusión del DLC Antiguos Cazadores, nos exponemos a enfrentarnos continuamente a jefes que reviven cuando caes o descansas…

Está claro que esto no ha sido más que una prueba de fuego ante su siguiente obra maestra, Dark Souls 3. Aun así, el juego es tan grande como cualquiera de estos por lo que no sería raro ver que lo continúan. Si lo hacen, esperemos que no vuelvan a meter la pata como con algunos aspectos de Dark Souls 2 que no gustaron demasiado.

Cerrar