Top 3 videojuegos de 2015 para Raquel Morales

Top 3 videojuegos de 2015 para Raquel Morales

Ayer pusimos fin a un año 2015 que nos trajo a los más jugones títulos que difícilmente podremos olvidar. Algunos nos han cautivado como Life is Strange y divertido con el colorido Splatoon. Nos despedimos de algunas míticas sagas y vivimos el desencuentro entre Kojima y Konami.

Pero no hay éxito sin fracaso. O más que fracasos, podemos hablar de retrasos. Grandes proyectos han visto demorada su fecha de lanzamiento, entre los más sonados la cuarta entrega de Uncharted, Quantum Break de Remedy o el esperadísimo The Last Guardian.

Pero esto no empaña el año y esperamos que estos juegos no defrauden en el año que empieza. Y los que bajo mi criterio no sólo no han fallado a las expectativas sino que se han superado son los siguientes:

3. Star Wars: Battlefront

No podría jurar ante un juez que Battlefront no se ha colado en mi top 3 de mejores videojuegos de 2015 influenciado por el episodio VII de Star Wars. Pero creo que por su espectacularidad, por su fidelidad al universo de George Lucas y su nivel de detalle tiene que estar aquí.

Si bien no es el mejor shooter en cuanto a contenidos lo que le hace un título más que entretenido es la recreación de los escenarios, personajes jugables y armas que nos transportan a otra galaxia muy, muy lejana. No es un juego para personalizar tu héroe ni siquiera sus armas, 11 blaster a tu disposición, pero sí es para vivir Star Wars desde dentro. Una experiencia multijugador, hasta 40 jugadores online, donde descubrir que cada elemento de Battlefront está fielmente reproducido y vivir el conflicto galáctico en primera persona. Perfecto para los fans de la saga que podrán recorrer 11 mundos tan reconocibles como Tatooine o Endor, y en el que se incluyó la batalla de Jakku. En definitiva, Battlefront es Star Wars en estado puro.

2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain



Kojima ha cerrado el círculo, y ¡de qué manera! Afortunadamente para el jugador, las diferencias con Konami no han influido en el resultado final de MGSV:TPP, que sencillamente es de una calidad superior al resto. Con un argumento envolvente desde el minuto 1, Metal Gear cumple las expectativas con buena nota.

Sus extensos escenarios, misiones y la variedad de elementos completan un juego redondo en el que echar horas. Si hay que sacarle alguna pega, es que los seguidores de la saga no verán respuestas a algunas de sus preguntas, por lo que hace pensar que Konami no concluirá aquí la serie, abriendo un nuevo capítulo al culebrón.

1. The Witcher 3: Wild Hunt



Como buena amante del rol, no podía faltar en mi lista The Witcher 3. Sin perder la esencia del RPG, CD Projekt incorpora nuevo sistema de combate táctico y algunas mecánicas que me han gustado mucho como el combate a caballo. 

Por si se os quedaban pequeños los otros juegos de la saga, Wild Hunt trae los escenarios más extensos para descubrir, recorrer y avanzar en la historia, cuyas decisiones serán determinantes como no podía ser de otra manera en esta aventura rolera. Aunque a veces cantidad no es sinónimo de calidad, puedo asegurar que estamos ante un juego difícilmente repetible y así lo premió la pasada edición de los Game Awards.

Sin duda, CD Projekt llegó para quedarse en este maravilloso género y con el que encontramos en The Witcher 3 un juegazo sin precedentes.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar