Top 5 videojuegos 2017 para Alberto Hernanz

El año 2017 pasará al recuerdo como uno de los que más grandes lanzamientos nos ha deparado. Además de videojuegos impresionantes también ha llegado al mercado Nintendo Switch, una consola que ha revolucionado el panorama y que está ayudando a Nintendo a recuperar el rumbo que perdió con Wii U. Son tantos los títulos que han salido este año que ha sido imposible jugarlos todos y aún me quedan por probar algunos como Persona 5, Forza Motorsport 7, Wolfenstein II: The New Colossus o Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Un año más los colaboradores de AlfaBetaJuega tenemos la oportunidad de compartir con todos los lectores de la web el Top 5 de videojuegos de 2017. En esta ocasión me toca a mi presentar cuáles han sido los videojuegos con los que más he disfrutado a lo largo del año que acaba de terminar, al igual que antes han hecho otros compañeros como Nacho Castañón, Javier Castillo, Juan Montes, Juan Elias Fernández, Damián Montero o Juan Antonio Fonseca. Sin más dilación ahí van los títulos que más me han emocionado durante 2017.

5. NieR: Automata

Llevaba un par de años esperando el lanzamiento de Scalebound, el título de Platinum Games que me había enamorado desde el momento que se anunció, pero el proyecto para la consola de Microsoft desgraciadamente acabó cancelado. Entonces me empecé a interesar en NieR: Automata. Concretamente mi interés en este trabajo comenzó con una sesión de preview en la que pude descubrir el gran mundo que la empresa nipona estaba deparando, y su acción frenética o el gran diseño de sus escenarios fue algo que me hizo no quitarle el ojo de encima.

Con el juego ya a la venta disfruté la aventura de principio a fin. En muchas ocasiones hay títulos que pueden tener grandes historias detrás, pero no me acaban de convencer por su nula o repetitiva jugabilidad. NieR: Automata tiene una gran narración detrás, pero lo que hace realment grande al juego es lo divertido que se hace a la hora de jugar. Su acción es rápida, frenética, espectacular y llena de posibilidades. Una de las señas de identidad del estudio precisamente es esa, presentar unas mecánicas de juego realmente divertidas y adictivas y por ello este juego entra de lleno en mi Top 5 de 2017.

4. Cuphead

Si antes hablaba de que llevaba años esperando Scalebound, más aún lleva esperando el lanzamiento de Cuphead. La obra de StudioMDHR se ha hecho esperar más de la cuenta, pero sin lugar a dudas ha merecido la pena. A nivel artístico nunca he disfrutado tanto con un videojuego y eso es gracias al espectacular apartado gráfico que tan bien representa los dibujos clasicos de los años 30, pero también a una sensacional banda sonora llena de temas de Jazz que tan bien sienta a la propuesta indie del año.

Pero la razón por la que Cuphead se encuentra en el cuarto puesto de mi top es su jugabilidad. Hacían falta en el mercado títulos de plataformeo con sabor añejo y lo que es más importante, con una dificultad a la altura de los clásicos. Cuphead ofrece una temática de niveles que se centra en su mayor parte en enfrentamientos contra bosses y a pesar de que pueda parecer algo extraño, a la hora de jugar te das cuenta que es realmente divertido. Picarme a superar cada nivel del juego me ha supuesto una de las experiencias más satisfactorias del año.

3. Horizon: Zero Dawn

¿A quién no le gustan los dinosaurios y más aún si son mecánicos?Las bestias mecánicas de Horizon: Zero Dawn fueron los primeros elementos del juego que llamaron mi atención, pero las sensaciones mejoraron aún más en el momento de encontrarme de lleno ante el gran mundo que ofrece el título. Ante nosotros hemos tenido un enorme mapa en el que hemos podido vivir con Aloy una aventura única y realmente atractiva.

Aloy ha sido otra de las razones por las que Horizon: Zero Dawn me ha gustado tanto. El personaje ha demostrado que lo tiene todo para convertirse en un icono de PlayStation. Muchas veces se cuestiona el nivel del doblaje en castellano respecto al trabajo original, pero en esta ocasión Michelle Jenner ha logrado además que Aloy sea aún más humana y verdadera.

2. Super Mario Odyssey

Por el momento no he encontrado ningún título de plataformas de Mario que no me haya divertido, y precisamente es eso lo que le pido a cualquier título del género para poder engancharme a él. El exfontanero nos ha presentado una gran aventura llena de diversión y nostalgia, por lo que es una aventura realmente adictiva de principio a fin.

Una vez más la gran jugabilidad que ofrece este título es otra de las razones de peso por la que este título ha llegado al segundo puesto de mi top de 2017. Es realmente interesante la mezcla que se ha originado al tomar las mecánicas que Mario nos ha ido presentando desde sus inicios y todas las novedades de esta entrega. Al ir acompañado de Cappy nos hemos topado con una nueva forma de afrontar una aventura de Mario y hemos podido realizar acciones que nunca habíamos pensado.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si abría este artículo hablando de la revolución que ha supuesto Nintendo Switch es hora de terminarlo hablando del que para mi es el mejor juego que ha salido a la venta en este año. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ofrece la mayor aventura de Link hasta la fecha y además lo hace rompiendo los cánones que había ofrecido hasta la fecha.

La libertad que ofrece este juego me sorprendió desde el primer momento. No solo podemos avanzar hacia donde queramos y realizar las misiones en el orden deseado, también podemos experimentar con el escenario de formas impensables. Escalar, decubrir mil formas de realizar un mismo puzle o una acción tan sencilla como cocinar un pedazo de carne son solo una pequeña muestra del gran proyecto que Nintendo ha presentado. Hasta la fecha tenía a Ocarina of Time y Majora’s Mask como mis títulos favoritos de The Legend of Zelda, pero el gran trabajo que hay detrás de este nuevo título ha hecho que no solo se posicione como mi favorito de 2017, también como el mejor juego de la serie.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar