Top 5 videojuegos 2017 para Damián Montero

Top 5 videojuegos 2017 para Damián Montero

Quien diga que el 2017 ha sido un mal año para el videojuego o ha estado oculto en una cueva o viene del pasado y desconoce lo que ha dado este curso. Muchos han sido los títulos que se han estrenado y que han hecho las delicias de todos, casi el próximo 31 se va a hacer difícil comerse las uvas y despedir estos 365 días de grandes lanzamientos. La única queja que me queda es no haber dedicado algo más de tiempo a los títulos que tenido la oportunidad de disfrutar.

Como es habitual por estas fechas, en AlfaBetaJuega hemos querido compartir con los lectores el top 5 de videojuegos de los integrantes que conforman la familia de esta revista. Javier Castillo, Joel Castillo, Nacho Castañón o Juan Montes ya os han mostrado su selección. Ahora, es mi turno de presentar mi propio ranking de títulos que he tenido la oportunidad de jugar y disfrutar este año, una selección subjetiva y que te invito a probar por ti mismo para que los descubras. ¿Cuántos de ellos has jugado?

5. Ghost Recon Wildlands

Después de haber disfrutado de Narcos, la idea de enrolarme en un equipo de élite para acabar con un cartel de la droga no hizo otra cosa que fascinarme. Una historia que podría haber servido para otra temporada en la ficción de Netflix que además pude disfrutar con mis amigos formando un grupo donde las partidas era un auténtico momento para recordar.

Con Ghost Recon Wildlands tienes la oportunidad de pelear contra el peligroso cartel de Santa Blanca que se ha hecho amo y señor de una zona de Bolivia donde su ley es la que decide quién vive y quién muere. Enfréntate a personajes tan variopintos como El Sueño, líder de esta organización, o DJ Perico, el jefe de la propaganda. Prepárate porque la lucha más violenta está a punto de empezar.

4. Forza Motorsport 7

Los aficionados al mundo del motor viven en una época en la que el género de conducción tiene grandes títulos Un buen ejemplo es Forza Motorsport 7. Si el año pasado quedé deslumbrado por Forza Horizon 3, este año no ha sido otra la sensación al embarcarme en la séptima entrega de esta franquicia. La idea de poder conducir desde un bólido clásico, hasta un camión profesional o simplemente un turismo como un Smart da cuenta del catálogo que ofrece este videojuego.

A esto hay que añadirle unos gráficos más que espectaculares que nos sumergen en ambientes totalmente realistas. Si Forza Horizon 3 nos brindaba la opción de vivir competiciones más callejeras, aquí tendrás que convertirte en el amo del asfalto profesional. Los circuitos más famosos del mundo están presentes en este título para dominarlos a 4 ruedas.

3. Resident Evil 7

Personalmente nunca he sido muy dado a los títulos de terror, pero en esta ocasión la historia de los Baker me atrajo. Un buen guion, con una historia apasionante con grandes giros de guion y una tensión constante. Todavía recuerdo aquel paso por el sótano de la mansión deseando tener un poco más de luz mientras era asaltado por aquellas criaturas. En definitiva, el regreso de una saga que recordaba de mis inicios en el mundo del videojuego.

Si lo tuyo es el terror, no te lo pienses. Atrévete a hacerles una visita a los Baker y mira qué tal se convive con ellos. Descubre el secreto tras aquel barco que naufragó cerca de sus lindes y amplía la historia, si tienes tiempo, con sus DLC. Además todo ello con una cámara en primera persona que te permite sumergirte aun más en esta historia.

2. Injustice 2

Como aficionado al cómic la idea de protagonizar uno no es como para pensarse la respuesta mucho. Injustice 2 nos devuelve al escenario donde acabó el primer título, una Tierra en la que Batman ha tomado el control para evitar que otras amenazas como la de Superman vuelvan a aparecer. Sin embargo, las cosas cambian con la llegada de un peligro que para enfrentarlo, habrá que enterrar el hacha de guerra con el Hombre de Acero.

Una campaña más que decente para el fan del mundo del cómic, un sistema multijugador tanto local como online que te lleva a las peleas más trepidantes que puedas imaginar aprovechando los poderes de estos personajes y un multiverso en donde siempre hay un evento que hacer. Eso por no hablar de los múltiples guiños que hay a todo el universo DC en forma de extras y objetos de personalización.

1. Horizon: Zero Dawn

Aloy se ha convertido en la perfecta compañera de aventuras y en la protagonista de uno de los mejores juegos de este 2017. Como buen aficionado a la ciencia ficción no podía dejar pasar este título que nos lleva a un planeta Tierra que ya no nos pertenece. La humanidad ha quedado mermada y la hegemonía la tienen las máquinas. Sin embargo no esperes un androide tipo Terminator, ahora hay dinosaurios metálicos armados hasta los dientes esperándote en este mundo devastado.

Aunque como descubrirás a lo largo de su historia quizás la mayor amenaza siga siendo la humanidad. Un mundo abierto esperando a que lo recorras, escenarios preciosos que enamoran nada más verlos y un personaje principal como Aloy que encarna a la heroína perfecta. Prepara el arco y las flechas, nos vamos de caza y la presa no lo va a poner fácil.

Publicaciones relacionadas

Cerrar