Top 5 videojuegos 2017 para Joel Castillo

Top 5 videojuegos 2017 para Joel Castillo

A falta de menos de dos semanas para que termine el año 2017 creemos que es el momento perfecto para hacer balance de lo que nos ha deparado esta temporada. Pero queremos hacerlo desde nuestro punto de vista preferido: el de los videojuegos. Es por ello que hoy queremos echar la vista atrás y quiero darte mi particular y personal opinión sobre lo que nos ha ofrecido este maravilloso año de grandes videojuegos.

En años pasados cada uno de los redactores de AlfaBetaJuega te acercábamos nuestro top 3 de videojuegos del año, pero en esta ocasión hemos querido ir un poco más lejos y contarte cuáles han sido nuestras cinco mejores experiencias dentro del ocio electrónico durante el 2017. Hoy es mi turno y a continuación te dejo con mis cinco títulos preferidos del año. Te invito a que me digas los tuyos a través de la caja de comentarios.

5. Uncharted: El legado perdido

Cualquiera hubiera pensado que el fin de las aventuras de Nathan Drake iba a traer consigo el fin de la saga Uncharted. Sin embargo, el “equipo B” de Naughty Dog nos ha brindado en este 2017 el brillante Uncharted: El legado perdido, que nació como un DLC de Uncharted 4 y se acabó convirtiendo en un videojuego independiente. No podemos estar más satisfechos con que haya acabado ocurriendo de esta manera.

Y es que El legado perdido nos presenta un magnífico dúo protagonista compuesto por Chloe Frazer y Nadine Ross, se adentra más que nunca en la exploración y la libertad de movimiento en grandes escenarios y consigue sorprender a cada paso que damos. Es posible que tenga una de las mejores escenas de acción de toda la franquicia y eso son palabras mayores. Una aventura con mayúsculas.

4. Horizon: Zero Dawn

Tras la decepción que supuso Killzone: Shadow Fall era difícil pensar que el estudio neerlandés Guerrilla Games nos ofrecería una de las grandes aventuras del año. El concepto de meternos de lleno en un mundo postapocalíptico plagado de dinosaurios robóticos y en el que la humanidad ha vuelto a sus orígenes primitivos es increíblemente atractivo, pero lo es todavía más ir descubriendo su apasionante historia.

Puede que a nivel jugable Horizon se nutra mucho de otras obras como The Witcher 3 o la saga Far Cry, pero consigue tener personalidad propia gracias a Aloy, un personaje que ya es icono del universo PlayStation, y también a una de las mejores historias de ciencia ficción que hemos vivido en la industria del ocio electrónico últimamente. Emotivo, divertido, misterioso y muy adictivo.

3. Hellblade: Senua’s Sacrifice

Los videojuegos que hacen madurar a la industria siempre han sido mi debilidad y es por ello que el tercer puesto de mi podio de 2017 se lo otorgo a Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ninja Theory ha hecho auténtica magia con este videojuego, pues se trata de una obra independiente con aspecto de triple A. Pero eso no es lo más sorprendente de la aventura protagonizada por la inolvidable Senua. De hecho es lo menos importante.

Hellblade es una obra de arte porque trata las enfermedades mentales como ningún otro medio podría hacerlo. Nos hablan a los oídos, nos lanzan mensajes contradictorios y se nos conciencia sobre cómo es llevar un tipo de vida como esta. Ninja Theory lo ha tratado de forma respetuosa pero fiel y lo ha clavado. Así como Melina Juergens, una actriz debutante que nos ha regalado el mejor papel de todo el año en videojuegos.

2. What Remains of Edith Finch

La muerte siempre aparece de una u otra forma en los videojuegos, pero ninguno había tratado el tema de una forma tan madura y exquisita como Giant Sparrow con su What Remains of Edith Finch. Había quien decía que los walking simulator habían dado todo lo que tenían que dar, pero el estudio californiano ha demostrado que no a base de hechos. Su nuevo título se convierte por derecho propio en el mejor de todo el género.

En What Remains of Edith Finch tomamos el control de Edith, una joven que visita la mansión en la que creció y recuerda a través de pequeñas historietas de terror y misterio al más puro estilo Lovecraft cómo murieron prematuramente la mayor parte de miembros de su familia. El videojuego nos ha ofrecido el que tal vez sea el momento del año (la historia de Lewis). Cuando lo juegues sabrás a lo que nos referimos.

1. Life is Strange: Before the Storm

Me es imposible ser objetivo en este primer puesto. Life is Strange es una de mis grandes debilidades de todos los tiempos y a mi juicio Deck Nine ha hecho un trabajo inmejorable tomando las riendas de la saga de Dontnod Entertainment. No podían contar con Max ni sus poderes temporales, por lo que la jugabilidad debía cambiar drásticamente. Pero contaban con Chloe Price… y con Rachel Amber, claro está.

Si Chloe nos enamoró en el Life is Strange original Rachel la ha superado en la precuela llamada Before the Storm. Su relación es tan real e intensa que no podemos evitar sentirnos embriagados por ella desde el primer momento. A ello hay que añadir otro de los grandes momentos del año, que no es otro que la escena de la obra de teatro y la improvisación que se ejecuta sobre el escenario. Una vez más Life is Strange ha vuelto a emocionarnos y a ponernos a prueba con las decisiones. Y eso me encanta.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar