Top 5 videojuegos 2017 para Nacho Castañón

Top 5 videojuegos 2017 para Nacho Castañón

Queda apenas casi una semana para que este intenso 2017 de videojuegos llegue a su fin y es hora de echar la vista atrás y hacer balance de lo mejor que nos ha dejado esta temporada. Sin lugar a dudas, este 2017 ha sido uno de los mejores años en la historia de los videojuegos, con lanzamientos de gran peso, anuncios de prometedores títulos y la llegada de nuevas consolas, como Nintendo Switch o Xbox One X.  

Y como viene siendo costumbre, en AlfaBetaJuega hemos decidido que sería divertido compartir con nuestros lectores el top 5 de videojuegos del año para cada uno de los redactores de la web. Y si ayer era mi compañero Joel Castillo quien ofrecía su listado de mejores juegos, hoy le toca a un servidor. Eso sí, antes de anunciar los juegos he de avisar que mi lista se basa en los títulos que he podido disfrutar y completar con mis propias manos a lo largo del año. Aquí los dejo:

5. Little Nightmares

Para mí una de las grandes sorpresas de este 2017. Es un título con una duración corta pero que se disfruta desde el primer instante. Bandai Namco y Tarsier Studios nos han ofrecido un maravilloso videojuego en el que nos enfrentamos a los miedos de nuestra infancia mientras ayudamos a Six, una joven con chubasquero amarillo que intenta sobrevivir en Las Fauces, un lugar habitado por espíritus corruptos.

Little Nightmares nos mete en un ambiente oscuro y tétrico donde hay que solventar diferentes puzles y plataformas para seguir adelante en la historia, y que recuerda a juegos como Limbo. Es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos que más me ha sorprendido este año y con el que más he disfrutado, por lo que se merecía estar en esta lista. Aunque, eso sí, todavía sigo dando vueltas al enigmático final.

4. Uncharted: El legado perdido

La obra de Naughty Dog, que nació como un DLC de Uncharted 4 y que terminó llegando como videojuego independiente, es una gran aventura protagonizada por Nadine Ross y Chloe Frazer, que suplen con creces al famoso Nathan Drake. Y es que parecía que tras El Deselance del Ladrón no habría más entregas de la saga, pero el estudio nos sorprendió y ahora queda abierta una puerta para proseguir con las andanzas de estas protagonistas o de nuevos personajes.

El Legado Perdido nos traslada a una increíble historia en la India, donde se combinan los escenarios abiertos con una gran libertad de expliración, aunque tampoco faltan la acción y los tiroteos. Si eres un fan acérrimo de la franquicia de Naughty Dog, El Legado Perdido es un título obligatorio que debes tener en un biblioteca de videojuegos.

3. RiME

Uno de los videojuegos que más sentimientos me ha despertado este 2017. RiME es una maravillosa obra Made in Spain, del estudio madrileño Tequila Works, que recuerda a obras de Team Ico, como Ico o The Last Guardian, y ha tenido una gran acogida en la industria. El juego cuenta con una preciosa dirección artística, una maravillosa banda sonora y una historia conmovedora que te pone la piel de gallina.

Pero si hay por algo por lo que destaca es por su apartado visual, ese estilo cartoon y esos preciosos paisajes son una auténtica delicia. RiME es una obra emotiva, preciosa, llena de puzles y plataformeo para vivir una aventura increíble. Si no has tenido la posibilidad de jugarlo, te lo recomiendo al cien por cien. Una delicia marca española que se merece estar en mi top 3.

 

2. Super Mario Odyssey

El lanzamiento de una nueva consola de Nintendo, en este caso Switch, no podía permitirse no contar con un nuevo videojuego del ya ex fontanero más famoso del mundo: Mario. Y la espera hasta el 27 de octubre se hizo demasiado larga, pero mereció la pena. Super Mario Odyssey es, posiblemente, el mejor juego de la franquicia. Se trata de un juego divertido, colorido, refrescante, con un gran tamaño y variedad de escenarios y un alto nivel de exploración.

Además, en esta entrega se ha incorporado a Cappy, la gorra de Mario, y hay una gran cantidad de energilunas que recolectar, por lo que una vez terminado la historia principal podemos echar muchas horas para conseguir capturar todas, además de resolver puzles. Es uno de los mejores juegos del año y un vende-consolas. Si eres fan de Mario no te lo puedes perder.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Y aunque este 2017 ha sido un gran año para la industria del videojuego, sin lugar a dudas hay un nombre que ha destacado por encima de todos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva entrega de Link ha sito todo un éxito, incluso se ha llevado el galardón a mejor juego del año en diferentes eventos, como en los The Game Awards. Y bien merecido, ya que estamos ante el mayor juego de la saga jamás creado.

El mundo de Breath of the Wild es enorme y precioso, y en cuanto a jugabilidad ofrece una experiencia que se enriquece de los clásicos a la par que se renueva con nuevas mecánicas. Es un juego con el que disfrutar horas y horas, ya que al explorar cada rincón siempre encuentras cosas nuevas. Si tienes Nintendo Switch es casi obligatorio contar con una copia de Breath of the Wild, el mejor y más completo juego de la franquicia protagonizada por Link.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar