Top 5 videojuegos 2017 para Raquel Morales

Top 5 videojuegos 2017 para Raquel Morales

Como cada año por estas fechas es nuestro turno para elegir y defender nuestro GOTY de 2017. Sin embargo, estamos generosos y hemos hecho individualmente un top de cinco videjuegos que a nuestro juicio son los imprescindibles del año que va acabando.

Es indudable que es uno de los mejores años que nos ha dado esta industria con la llegada de Nintendo Switch, un año muy rico en lanzamientos, títulos que se han hecho un hueco en la historia de los videojuegos con total autoridad. No lo voy a negar, ha sido difícil dejar fuera de esta lista títulos como NieR: Automata, Persona 5 o Aloy con su Horizon Zero Dawn.

Pero esta lista viene a confirmar que los clásicos nunca mueren. Ha sido el año de los regresos y el mercado ha demostrado que aún hay hueco para personajes como Crash Bandicoot, Sonic, Mario o Link. Como si el tiempo no hubiera pasado, estos protagonistas han aterrizado en nuestras consolas y nos han vuelto a divertir como la primera vez que los vimos.

Así que bajo esta premisa un tanto nostálgica os justifico mi TOP 5 de los mejores videojuegos de 2017, clasificados de la quinta a la primera posición. Ya veremos si Sir Daniel Fortesque no aparece en las próximas ediciones.

No soy muy fan de los videojuegos de terror, aunque este año les he dado otra oportunidad. Ciertamente lo paso mal con este tipo de juegos pero hay que reconocer el buen hacer de Capcom para devolver a Resident Evil al sitio que le corresponde por historia. La franquicia es todo un icono de la industria y ha demostrado su capacidad de adaptación generación tras generación.

No ha sido fácil, algunas crecientes IPs le están haciendo la competencia, pero RE7 ha aportado la experiencia de realidad virtual como valor añadido. Esta tecnología está aún comenzando y podemos decir alto y claro que Resident Evil 7 es su mejor título hasta la fecha. Vuelve el terror, los puzles y la escasez de recursos, un combo perfecto para esta angustiosa experiencia.

Cada año los fans de esta franquicia esperaban una nueva aventura. Meternos en el Animus y vivir a través de los ojos de otro carismático protagonista. Pero hubo un parón. Este tiempo está más que justificado tras el lanzamiento de Origins, el mejor Assassin's Creed hasta la fecha. Los escenarios son espectaculares, sobre todo si te gusta el Antiguo Egipto como la que suscribe estas palabras. Sigo disfrutando explorando cada rincón del mapa. Le han dado toques roleros al título que le sienta de maravilla a la saga sin olvidar el renovado sistema de combate. Un cambio de rumbo con mucho acierto.

La historia está muy bien trabajada y todo ello asesorado por un equipo de historiadores que han puesto su granito de arena en un videojuego que desprende belleza a cada paso. Si te gusta la exploración sin límites, vivir la Historia en primera persona y descubrir los tesoros mejor guardados, ponte en la piel de Bayek. Imprescindible.

Otro clásico. Uno de esos que nunca mueren, un icono que crece con todas las generaciones y evoluciona a pasos agigantados. Era el momento de un gran videojuego de Mario y Nintendo ha tenido la cortesía de complacernos. Los mundos de Super Mario Odyssey son una maravilla para todo jugador. Han conseguido innovar con unas mecánicas muy divertidas y añadido retos desafiantes.

Un juego que da muchas horas de entretenimiento, pone a prueba a los jugadores y se estrena el mismo año que lanzan Nintendo Switch, completando un catálogo que hoy por hoy ya justifica su compra. Podríamos hablar de regreso, pero es que Mario nunca se fue. Contigo empezó todo.

 

Hablábamos de clásicos y pese a ser una nueva IP, lo cierto es que Cuphead ha cogido mucho de todos esos plataformeros y le ha echado años encima de forma sublime. Una de sus mayores bondades es su apartado gráfico que nos ha enamorado desde el primer momento. Durante meses la duda era si la expectación sobre este juego estaba desmedida y no cumpliría con ello, pero todo lo contrario.

La espera ha merecido la pena y la suma de todo ello le han convertido en el mejor indie del año sin ninguna duda. Su éxito en ventas ha sido tal que el estudio desarrollador ya anunció sus intenciones de sacar una edición física que muchos estamos esperando. Ninguna sorpresa que esté en este top, ya que le sobran motivos.

Una obra maestra. Poco más se puede decir de esta aventura que ha rejuvenecido la saga y pone el listón muy alto para futuras entregas. Podemos decir que los niños de hoy en día ya tienen un referente que les ha hecho disfrutar durante muchas horas y coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo Switch. Una fecha que sin duda quedará marcada en el calendario de los fans de Nintendo.

Se llevó con total merecimiento el GOTY en la última edición de The Game Awards gracias a un enorme mundo visualmente muy bello, mecánicas nuevas e infinidad de actividades para hacer en él. Por todo ello sobra decir que es un imprescindible para cualquier jugador que ame los videojuegos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar