Top de los mejores mods navideños

Top de los mejores mods navideños

En plena Navidad, con la iluminación colorida instalada en las calles, los árboles de navidad en cada casa, los villancicos que resuenan en cada esquina, la nieve por las calles, los buenos propósitos de año nuevo… en definitiva, con todo aquello que hace que sea Navidad, uno se deja empapar de la alegría y prefiere jugar títulos más simpáticos y acordes al momento.

Si eres de este tipo de jugador, seguro que tienes ganas de echarle el guante (o el instalador) a alguno de estos mods que convierten a tus juegos favoritos en una estampa en la puerta de la casa de Papa Noel. En la medida de lo posible, se vuelven más inofensivos o inocentones, aunque si esto no es posible, al menos, con estas modificaciones, podrás matar a los personajes rodeado de nieve y enanitos de jardín.

Minecraft – El espíritu de la navidad


Minecraft, juego totalmente consagrado a los mods, es una fuente inagotable de ellos. The Spirit of Christmas es tan solo uno de ellos, pero seguramente sea el más actualizado y uno de los más completos. Cubre todos los escenarios de nieve y añade multitud de nuevos objetos: árboles de Navidad, decoraciones para los mismos, velas decorativas, pavos para la cena, galletas navideñas, osos polares, regalos por todas partes… No le falta de nada.



The Elder Scroll V: Skyrim – Saturalia


La navidad llga a Skyrim gracias a la fiesta de Saturalia, que como indica el creador del mod, se celebra cada día 25 de la Estrella del Crepúsculo. Los habitantes del reino aparecen con gorros de navidad, los salones se llenan de árboles de navidad y la nieve es la protagonista.

 


Fallout New Vegas – Navidad Especial

 


El Desierto del Mojave de Fallout New Vegas es un lugar muy árido, en el que tan solo se ve arena y montañas se mire por donde se mire, pero gracias a este mod, se puede olvidar esa estampa y dar la bienvenida a una idílica Navidad que lo cubre todo de copos de nieve. Además, con él, el creador pretende también darle otro aire al siempre peligroso escenario post apocalíptico, de tal manera que parezca algo más acogedor.



Half-Life – Vida navideña clásica


Casi veinte años han pasado ya desde que llegara el primer Half-life a PC, pero sigue estando vivo gracias al cariño que le siguen teniendo los fans. En estas fechas merece la pena volver a recordarlo con este mod que le da un aire más "fresco".



Fallout 4 con villancicos


En las largas travesías a lo largo de la Commonwealth de Boston, el mejor aliado del oído y la cordura del jugador puede ser la radio, que habla directamente con el oyente. Sin embargo, su banda sonora, aunque está muy cuidada, no tiene temas apropiados para estas fechas. No hay problema, ya que existe el mod que hace que la Radio de Diamond City los emita las 24 horas del día.

 


Zoo Tycoon 2 – Visita Navidadlandia

 


¿Quién ha dicho que los animales no tienen derecho a tener una feliz Navidad? Gracias a este mod de Zoo Tycoon 2, el parque que cree el jugador se empapará plenamente del ambiente de estas fechas, ya que añade muñecos de nieve, caramelos de diferentes tipos, árboles de Navidad, setos y una larga lista de nuevos objetos.



The Elder Scroll IV: Oblivion – Casa tradicional


Un fan de Oblivion ha creado un mod navideño que convierte la casa en venta de Chorrol en un lugar muy propio para celebrar el 25 de diciembre en la mejor compañía y esperar el año nuevo. La chimenea, totalmente decorada es la zona apropiada para ofrecer los mejores regalos.



Mafia


A los gángster también les gusta hacer sus cosas en plena navidad, como demuestra esta creación. Aparte de la atmósfera nevada, también añade nuevas cosas para hacer, como un buen puñado de misiones para la familia Salieri, para Don Morello y Yellow Pete. Además, se escuchan villancicos mientras se mata a punta de pistola y demás.

 


Age of Mythologies – La invasión del reino del norte

 


Los dioses se toman un descanso para dejarle paso a Papá Noel, quien puebla el terreno con sus trabajadores elfos, renos (Rudolph incluido), su propio taller… En definitva, es el Polo Norte el que se traslada por completo a Age of Mythologies.



GTA V – Villa Navidad


La acción y el desenfreno de Grand Theft Auto V tiene un descanso (o no) gracias a este mod, que coloca en medio del mapa una nueva población, Villa Navidad. En ella, todo está decorado para la ocasión y, si además se quiere ir de fiesta, se ha hañadido una nueva localización para que el ritmo no pare.



Sonic Generations – Huellas en la nieve


Sonic Generations incluye un buen número de zonas rescatadas de las entregas clásicas, pero entre ellas no se encuentra Ice Cap, la zona nevada más propia para estas fechas. Para que nadie la eche de menos, existe un mod que convierte todo el juego en una oda a la Navidad. Incluso Sonic lleva puesto un gorrito mientras corre.



Counter-Strike Source – Balas con cariño


Por último, por si alguien se había olvidado de otro de los grandes juegos reyes del mod, Counter-Strike: Source también tiene su propio mapa navideño. En los exteriores, el mapa está nevado por completo, y en los interiores, los edificios parecen casitas de gominola y garrotas de caramelo. Un escenario enternecedor para acribillarse a tiros.

Cerrar