Total War genera polémica en Steam al aumentar de manera significativa las mujeres generales

Total War: Rome II no está pasando por su mejor momento en las últimas horas. La comunidad de Steam se ha echado encima del título a causa de una modificación del juego que parece no tener muy contentos a los usuarios. De hecho, las valoraciones del juego han descendido notablemente, situándose en más de trescientas críticas negativas por la última actualización que aumenta la posibilidad de que los generales de los ejércitos sean mujeres.

Según cuentan en la página de Steam del juego, el título ha implementado un nuevo modelo con el que existen más del 50% de posibilidades de que el general sea de sexo femenino, aunque desde el estudio se apunta a que es una cuestión de azar. «Los juegos de Total War son históricamente auténticos, no precisos. Si tener unidades femeninas os molesta tanto podéis utilizar un mod o no jugar«. Unas declaraciones que incluso encendieron más a la comunidad.

Una práctica que no ha gustado nada a los jugadores y que tildan como arruinar un buen juego llevando políticas modernas». Una nueva polémica que se suma a la eterna guerra que ya sufrió Battlefield V hace unos meses.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar