Total War: Three Kingdoms arrasa por completo en el mercado chino

China se convierte en el país donde Three Kingdoms acumula más ventas.

Duelo Total War: Three Kingdoms

Disponible desde el pasado 23 de mayo, Total War: Three Kingdoms ha demostrado ser todo un monstruo de ventas en tan solo unos días. Lo nuevo de Creative Assembly ya se ha coronado como lo más vendido de Steam en 2019, pero está lejos de conformarse con solo eso. Su poderío en el mercado chino acaba de quedar más que patente, y es que China es el país donde el título de estrategia acumula más ventas.

En unas declaraciones concedidas a Games Industry, Rob Bartholomew (Jefe de Producto de Creative Assembly) ha asegurado que son plenamente conscientes del impacto asiático en sus ventas. «Sabemos que Total War ha tenido un importante seguimiento en China durante muchos años», señala, «es justo ahora cuando nos estamos acercando a ellos con nuestros productos, y está invirtiendo y conectando con nosotros más que nunca«.

Total War: Three Kingdoms Mapa Estrategia

Con sus DLC ya planeados, la temática de esta nueva entrega está siendo la clave para encajar más con el mercado asiático. Total War: Three Kingdoms se basa en el Romance de los Tres Reinos, una novela histórica que narra los acontecimientos ocurridos en China desde el 169 d.C. hasta el 280 d.C., aunque con un ligero toque de fantasía, y eso ha repercutido en sus ventas dentro del país.

«Estamos en un punto en el que China es, absolutamente, el mercado más grande para Three Kingdoms. Y, definitivamente, está rondando esa colección de los seis mejores territorios donde nuestros juegos acumulan más ventas por el momento.»

Buenos resultados para un público que encaja perfectamente con la premisa de este videojuego histórico-estratégico. En AlfaBetaJuega estamos jugándolo a fondo para hablaros sobre él con todo lujo de detalles, por lo que muy pronto podréis saber mucho más sobre la nueva propuesta que Creative Assembly ha traído a PC con su saga Total War.

Comprar Total War: Three Kingdoms Ed. Limitada en Amazon

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar