Total War: Three Kingdoms compara en vídeo sus modos de batalla

Romance y Registros muestran sus diferencias y características en lo nuevo de Creative Assembly.

Total War: Three Kingdoms batalla

Habiendo registrado el mejor lanzamiento de Steam en 2019, el equipo de Creative Assembly puede hinchar el pecho con orgullo por lo conseguido con Total War: Three Kingdoms. El título de estrategia firmado por el estudio y por SEGA ha llegado ya a PC para permitirnos vivir los conflictos del periodo de los Tres Reinos de China, a través de dos modos de batalla que permiten disfrutar de dos experiencias muy diferentes durante la histórica campaña para un jugador que posee.

Para entender mejor las diferencias entre estas dos opciones: Romance y Registros, el equipo tras el videojuego ha lanzado un vídeo en el que hace una extensa comparativa entre ambas. La principal característica que los diferencia es cómo plasman la época que se relata en esta historia. Romance es más fiel a la popular novela histórica en la que se basa, con combates más fantásticos, mientras que Registros hace un seguimiento mucho más riguroso de la historia real, para los amantes de la estrategia más pura y dura.

Te recomendamos | Total War: Three Kingdoms anuncia su plan de DLC y su kit de mods

Como podéis ver en el clip que dejamos sobre estas líneas, además de este cambio de enfoque entre las dos modalidades, hay tres grandes cambios en cada una: el primero tiene que ver con el comportamiento de los señores de la guerra, que actúan como unidades independientes y pueden protagonizar espectaculares duelos en Romance, mientras que en Registros permanecen con guardaespaldas que les impiden participar en los duelos y carecen de habilidades especiales; la mortalidad de los lores es mucho más elevada en Registros que en Romance, ya que en este último hay más probabilidades de que vuelvan en la próxima batalla; y, por último, la fatiga, que influye muchísimo más en el comportamiento de las unidades si se juega en Registros, mientras que en Romance pierde mucha importancia.

Estas son las tres claves que marcan la gran diferencia entre estas dos formas de jugar a Total War: Three Kingdoms, dejando a un lado el desarrollo de la narrativa. Elegir entre una u otra es algo que queda en manos de vosotros, los jugadores, y que puede hacer que viváis experiencias completamente distintas al afrontar la campaña de este ambicioso título de Creative Assembly.

Compra ya Total War: Three Kingdoms Ed. Limitada en Amazon
Compra ya Total War: Three Kingdoms en Instant-Gaming

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar