Total War: Three Kingdoms anuncia su plan de DLC y su kit de mods

Creative Assembly revela el volumen y las ideas de los futuros descargables, así como la llegada de mods.

Total War: Three Kingdoms Portada

Total War: Three Kingdoms llega ya a PC para traer a los jugadores uno de los juegos de estrategia y simuladores bélicos más ambiciosos de los últimos años. Ambientado en el año 190 d.C., en la antigua China, la famosa era de los Tres Reinos se convierte en el marco de un videojuego que tiene mucho que ofrecer a los amantes de la historia y a los que llevan un comandante dentro. Para ir abriendo más el apetito de cara al futuro, Creative Assembly (desarrolladora del título) ha anunciado los DLC que llegarán en los próximos meses.

James High, miembro de la compañía, ha sido el responsable de hacer este anuncio a través del blog oficial del videojuego. Tras mostrar su emoción por ver cómo Three Kingdoms se ha convertido en «el Total War más reservado de la historia», ha asegurado que en el estudio son plenamente conscientes del compromiso que deben mantener por su reputación a la hora de alimentar sus lanzamientos.

Arqueros Total War: Three Kingdoms

Te recomendamos | Jugadores de Total War analizan las estrategias de batalla de Juego de Tronos

«Vamos a seguir un enfoque ligeramente diferente para el DLC de TW3K«, señala High, «basado en las emocionantes oportunidades que ofrece el material del Romance de los Tres Reinos y la preferencia que, sabemos, tiene el jugador por los DLC grandes que añaden una considerable rejugabilidad». De esta forma, lo que llegarán con el material descargable serán nuevos capítulos que se adentrarán en otras partes de la famosa novela histórica china, trayendo consigo nuevos eventos, héroes y posiciones, así como rescatando a algunas figuras de la campaña principal.

Además de esto, se añadirán nuevas mecánicas para acercarse y explotar el mapa de China de forma diferente. En cuanto a su volumen, desde CA adelantan que se encontrará en un punto intermedio entre los Culture Packs propios de la saga Total War y la campaña, por lo que podemos esperar algo cuantioso y jugoso.

Dando la bievenida a los mods en Total War: Three Kingdoms

«Nos complace informar de que lanzaremos el Assembly Kit para TW3K poco después del lanzamiento». Así es como James High introduce la llegada de los mods a Total War: Three Kingdoms con herramientas completamente actualizadas y probadas ínternamente por diferentes modders reunidos por la compañía. Según indica, la estructura y el diseño de este Total War lo hacen idóneo para dar rienda suelta a la creatividad y dar forma a todo tipo de modificaciones para cambiar personajes, mecánicas o incluso construir nuevas historias, por lo que tendremos que mantener el ojo avizor.

Duelo Total War: Three Kingdoms

Todavía no se ha establecido una fecha de lanzamiento para el kit de modding de Three Kingdoms, como tampoco para la tienda con la que acceder a los mods. Desde Creative Assembly aseguran estar totalmente comprometidos con asegurarse de que el juego que llega hoy mismo se encuentra en un nivel de calidad máximo y que los parches venideros no hagan más que mejorar las cosas, e introducir mods podría provocar fallos que impedirían asegurar con total certeza el correcto funcionamiento del juego base. Aun así, esperan dar noticias muy pronto para la alegría de los modders.

Compra ya Total War: Three Kingdoms Ed. Limitada en Amazon
Compra ya Total War: Three Kingdoms en Instant-Gaming

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar