Totem es el nuevo casco de realidad virtual que promete ser la alternativa a Oculus Rift

La nueva apuesta de realidad virtual que se encuentra en Kickstarter es Totem. Este nuevo casco es el tercero que se suma a la liza, por detrás de Oculus Rift que abrió la veda a esta nueva tendencia y Project Morpheus, el casco que Sony está desarrollando para sus dispositivos.

Totem ofrece varias novedades con respecto a Oculus Rift, como la conexión mediante HDMI a varios dispositivos por lo que el uso del casco no se limitaría a una sola máquina. Además de dos cámaras usadas para el rastreo posicional, aceleración por hardware que se encuentra pendiente de patente y la posibilidad de revertir la realidad aumentada para poder ver, por ejemplo, nuestro cuerpo de forma digitalizada. Esta opción nos ofrecerá la oportunidad de poder ver el entorno real donde nos encontramos sin necesidad de tener que quitarnos el casco. 

Totem está compuesto por una pantalla OLED con una resolución 1080p y un campo de visión de 90º. Sus creadores lo definen como un dispositivo VR de alta gama que promete ser un duro competidor para Oculus Rift.

En su primer día de financiación colectiva ha conseguido recaudar un tercio de la cantidad total que los fabricantes están pidiendo, cosa que demuestra el gran interés de la comunidad por este sector del mercado.

Si deseáis participar en el Kickstarter para poder haceros con un kit de desarrollo, deberéis donar al menos 362 dólares, 50 dólares más de lo que cuesta el kit de Oculus Rift DK2.

¿Qué os parece este nuevo casco de realidad virtual?

Publicaciones relacionadas

Cerrar