Totodile no iba a ser el inicial de agua original en Pokémon Oro y Plata

Siguen apareciendo los diseños originales de la primera demo de estos juegos

Totodile pokémon

La demo original de Pokémon Oro y Plata de 1997 sigue escondiendo material muy jugoso para los fans de la saga iniciada por Game Freak. En los últimos meses, hemos visto los que eran los primeros diseños de algunas especies, como Girafarig, y también otras criaturas que, finalmente, no vieron la luz en las versiones finales de ambas ediciones. Pues el material de hoy tiene que ver con esta segunda descripción, pues DrLava (el usuario de Twitter que está compartiendo estos datos), ha publicado una nueva línea evolutiva completamente nueva que iba a ocupar los puestos 7,8 y 9 de la pokédex de Johto.

El nombre del pokémon era Kurusu e iba a ser el inicial de tipo agua de la segunda generación. Sus formas evolucionadas llevaban por nombre Akua y Akueria y eran criaturas basadas en un plesiosaurio (al igual que Lapras). En la versión final de los juegos, Kurusu fue sustituido por Totodile (que mantenía el diseño de un dinosaurio también) y según lo publicado por DrLava, se cree que en Game Freak decidieron descartar este diseño por parecerse mucho, en efecto, a Lapras, el pokémon de la primera generación que también es de tipo agua (y hielo).

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar