Toy Story 2 casi fue eliminada por completo por no disponer Pixar de una copia de seguridad

Toy Story 2 casi fue eliminada por completo por no disponer Pixar de una copia de seguridad

Los entresijos del mundo del cine ocultan historias tan divertidas como rocambolescas. Incluso los grandes estudios cometen errores y eso es lo que estuvo a punto de pasarle a Pixar con Toy Story 2. Mientras que gran parte de la compañía estaba inmersa en A Bug’s Life, otra sección llevaba 10 meses trabajando en la secuela de los juguetes que cobran vida.

Fue en 1998 cuando todo ocurrió. Por aquel entonces se trabajaba en conjunto y el progreso se guardaba en un archivo común al que todo el personal tenía acceso. Algún empleado ejecutó un comando de forma errónea y los miembros de Pixar comenzaron a observar atónitos que se estaban eliminando centenares de datos.

Finalmente se optó por desconectar el sistema al completo antes de que la sangría de borrado de archivos fuera mayor. Al reconectarlo vieron que habían perdido el 90% de la película, pues la copia de seguridad de la que disponían tenía una capacidad limitada y no podía almacenar más que ese 10%.

Pero había una oportunidad. Galyn Susman había sido madre hacía poco tiempo y se encontraba trabajando en el proyecto desde su casa. Allí le enviaban archivos con regularidad, de modo que pudieron hacerse con una copia de la película en la que tan solo se había perdido el progreso de las dos últimas semanas.

Y así fue cómo Toy Story 2 casi fue eliminada y más tarde rescatada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar