Toy Story 3 iba a ser un crossover con los Transformers

Nuevos detalles filtrados en forma de concept arts demuestran que la idea de Disney respecto a la saga Toy Story no estaba tan bien encaminada cuando planearon realizar Toy Story 3. Esto es debido a que el artista Jim Martin ha publicado una serie de imágenes conceptuales que le fueron encargadas por Disney, donde se revelan cuáles eran las primeras intenciones del estudio del ratón con la secuela de Toy Story.

Por supuesto, todo esto fue antes de que Disney comprara Pixar, por lo que ambas compañías se encontraban en una batalla por los derechos de Toy Story, puesto que Disney quería sí o sí una tercera parte de las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y compañía, mientras que Pixar no era partidario de hacerla. Afortunadamente, Pixar decidió que si iba a hacerse de todas formas, mejor que estuvieran ellos al frente, algo que también ha ocurrido con Toy Story 4, que ya ha sido programada para estrenarse en los cines estadounidenses el día 16 de junio de 2017.

Pero mientras negociaban, Disney creó un pequeño estudio de animación llamado Circle 7 Animation, para que comenzasen a trabajar en el desarrollo de ideas para esta tercera parte de la aclamada saga de juguetes de Pixar y Disney. Así pues, hubo ideas que surgieron en ese momento que luego pudieron verse desarrolladas en la versión final entregada por Pixar, como el hecho de que Buzz tuviera más relevancia en la trama. Al respecto, la idea original era que Buzz acabase en una fábrica de Taiwán donde sería reparado, pero finalmente se adaptó a una guardería. Esta misión de rescate de Woody y el resto de juguetes hasta tierras taiwanesas derivaría en una misión compartida por los mismísimos Transformers. Además, también encontramos diseños diferentes de otros personajes y de la escena del vertedero, pero con la sección de la fábrica de juguetes donde se destruyen los muñecos rotos o defectuosos.

De esta forma, no es la primera vez que se rumorea la presencia de juguetes famosos en la saga de Toy Story, más allá de homenajes como el del Emperador Zurg de Darth Vader, debido a que gracias a que los derechos de Marvel y Star Wars son propiedad de Disney, es muy posible que la cuarta entrega de Toy Story que se estrenará en 2017 incluya los cameos de los superhéroes de Marvel y los jedis de Lucasfilms.

Así pues, y de una forma similar a como ocurrió en La LEGO película con los personajes de DC Comics (inolvidable la intervención de Batman, lo que le ha valido tener su propio spin-off), Los Vengadores podrían aparecer en Toy Story 4, con incluso alguna pista de lo que sucederá en Los Vengadores: La Guerra del Infinito. Pero no serán los únicos, puesto que Disney piensa amortizar el dinero que pagó a George Lucas por los derechos de Star Wars y usará sus personajes en tantas franquicias como pueda.

Eso sí, sólo queda que el director John Lasseter decida si se trata de un simple cameo o si tendrán más relevancia en la trama, tal y como ocurría con Batman en La LEGO película. A continuación os dejamos con las imágenes en cuestión: 

 

Cerrar