“Trabajar con Microsoft es una experiencia enloquecedora”, según algunos desarrolladores

Hace pocos días nos hacíamos eco de las declaraciones que había hecho un ex programador para Sony, quien contestaba a las críticas que esta compañía había tenido para con su rival, Microsoft, censurando las duras condiciones que imponían a los desarrolladores independientes. Con sus declaraciones el ex empleado pretendía hacer saber a los medios que la compañía nipona "no le iba a la zaga" a Microsoft, en cuanto a su restrictiva política frente a los desarrolladores independientes, o "indie" que creaban productos para su plataforma.

Hoy a vuelto a tocarle el turno de "recibir" a los estadounidenses, a cuenta de una encuesta que ha publicado la compañía 2D Boy en su blog, según los cuales los desarrollos para Xbox Live estarían bajando con respecto a otras plataformas de descarga a causa de sus duras condiciones para con los desarrolladores independientes: "Estoy escribiendo este artículo porque creo que la popularidad de Xbox Live Arcade entre los desarrolladores independientes ha descendido en el último año y Microsoft no se ha dado cuenta todavía de esto. Me gustaría discutir por qué está ocurriendo esto, qué efecto creo que tendrá y qué cambios puede hacer Microsoft para asegurar que Xbox Live Arcade tenga los mejores juegos posibles. Como desarrollador me gustaría ver prosperar los canales de distribución digital tanto como sea posible, y creo que Xbox Live Arcade no se ha acercado a su más alto potencial", explicaba Ron Carmel, de 2D Boy, en su blog.

Según las encuestas de 2D Boy a otros desarrolladores indie, la mayoría ha calificado la experiencia de trabajar con Microsoft como "enloquecedora" y muy difícil, a diferencia de iOS, Facebook y Steam, motivo por el cual estas plataformas han conseguido un crecimiento tan alto en tan poco tiempo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar