Traer de vuelta Los Simpsons: Hit & Run sería complicado, según el showrunner de la serie

Traer de vuelta Los Simpsons: Hit & Run sería complicado, según el showrunner de la serie

Los Simpsons: Hit & Run es, posiblemente, uno de los juegos basados en series de televisión más queridos por la comunidad de jugadores por saber transmitir toda la esencia de la familia más famosa de Springfield a través de un desternillante sandbox al más puro estilo GTA. Años después sigue protagonizando streams y una importante comunidad de jugadores y desarrolladores pide una nueva entrega o un remake, pero el showrunner de la serie animada asegura que es una tarea complicada, más de lo que cabría esperar.

"Me encantaría ver una versión remasterizada de Los Simpson: Hit & Run, lo haría, pero es un pulpo corporativo complicado intentar que eso suceda", asegura Matt Selman, uno de los showrunner de Los Simpsons en una entrevista con IGN. Cabe recordar que el juego original de Los Simpsons: Hit & Run fue publicado por EA, pero, obviamente, los derechos de la serie corresponden a la FOX, ahora parte de Disney. Por lo tanto, en caso de que EA quisiera hacer una remasterización o una nueva entrega, tendría que contar con el beneplácito del ratón Mickey y la directiva de Disney, algo poco probable hoy en día.

Ya en su día, explica Selman, lograr que los directivos aprobasen hacer un juego al estilo GTA fue toda una batalla. “Todos jugábamos Grand Theft Auto en ese momento y el editor solo quería otro juego de conducción y pensamos: todos juegan cualquier versión de Grand Theft Auto, la gente necesita salir de los coches", comenta el showrunner. "Esa fue una gran batalla creativa sobre si se trataba simplemente de un juego de 'conducir y hacer misiones', o de un juego de 'salir del coche y hacer misiones'. Pero sí creo que valió la pena tener esa batalla”.

Hace unos años, Los Simpson tenían un importante papel en los videojuegos con propuestas de todo tipo, pero últimamente han abandonado el medio y parece difícil que vuelvan en algún momento cercano. Al menos, no con un remake de Los Simpsons: Hit Run, aunque Selman comentará que estaría dispuesto a hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!