Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy X / X-2 HD Remastered para Nintendo Switch

Es la primera vez que estos juegos llegan a una consola de Nintendo.

Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy X / X-2 HD Remastered para Nintendo Switch

Más de 10 años después de su salida, Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 llegan por primera vez en sus ediciones remasterizadas a una consola de Nintendo, en concreto a Nintendo Switch, lo que permitirá jugarlos tanto en sobremesa como en portátil. Hace unas semanas también llegó por vez primera a una consola de la gran N el legendario Final Fantasy VII así como la llegada del también mítico Final Fantasy IX. En definitiva, un aluvión de juegos de la saga que están llegando a esta consola después de la ruptura en las relaciones entre Nintendo y la por entonces conocida como Squaresoft a raíz de la séptima entrega de la franquicia.

Ambos son RPGs bastante buenos, pero en concreto Final Fantasy X se considera uno de los mejores juegos de su generación. A mayores, Final Fantasy X-2 fue el primer juego de la saga principal que comenzó el camino en distanciarse del camino tradicional del combate por turnos tan habitual en la saga y en los RPGs orientales y buscar la alternativa de los combates en tiempo real. En doce días les seguirá, el 30 de abril, Final Fantasy XII.

Más allá de lo comentado con anterioridad, los juegos no tienen ningún contenido extra adicional, son ports pero según se comenta en dualshockers.com técnicamente no muestran ningún fallo cuando se juega con ellos en modo portable.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar