El nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo profundiza en el pueblo inicial de Galar

Game Freak arranca en la Gamescom con un nuevo vídeo para conocer mejor la nueva región.

Pueblo Galar Pokémon Espada Escudo

Si vives en otro planeta, vamos a traerte de nuevo a la Tierra. La Gamescom 2019 ha comenzado ya, con una gala de la que te traemos los anuncios más destacados y una jornada repleta de novedades; pero que ha sido solo la antesala de todo lo que está por llegar durante la semana. Para muestra, tenemos el primer movimiento hecho por Nintendo, Game Freak y la Pokémon Company, que acaban de lanzar un nuevo vídeo de Pokémon Espada y Escudo en el que se repasa el pueblo inicial de Galar de la mano del director del juego.

A través de los canales oficiales de Nintendo tanto en redes sociales como en YouTube, la compañía ha querido ofrecer un vistazo en profundidad a uno de los pueblos que hay repartidos por todo Galar. Gracias a esto, hemos podido ver dónde se encuentra el Laboratorio de Investigación Pokémon donde se encuentra la profesora Magnolia, como también ojear cómo son las estaciones de tren que aspiran a ser un elemento recurrente en esta entrega, así como el nuevo diseño de los Centros Pokémon y algunas tiendas de moda que servirán para personalizar a nuestro entrenador. Podéis ver el vídeo en español, junto con las indicaciones de Shigeru Ohmori, a continuación:

Un breve paseo que sirve para conocer una de las primeras zonas que nos encontraremos cuando comience la aventura de la octava generación en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. Game Freak y Nintendo ya han adelantado que se avecinan anuncios durante los próximos días, entre los que es más que probable que conozcamos a varias de las nuevas criaturas que tendremos que combatir y capturar en Espada y Escudo. Seguiremos al pie del cañón para recoger cualquier novedad que llegue próximamente, todavía queda mucho por descubrir de estas nuevas entregas.

¿Qué nos espera en la región de Galar de los nuevos Pokémon de Nintendo Switch?

Este adelanto liderado por Shigeru Ohmori es el primero que se centra única y exclusivamente en una de las localidades de los nuevos juegos. El equipo de desarrollo ha aprovechado para presentarnos algunos de los establecimientos que más visitaremos durante nuestra partida y, de paso, ha adelantado que nos toparemos con enormes paisajes a lo largo de la aventura. ¿Qué podemos esperar de todo esto? Mucho más de lo que parece a simple vista.

Cuando repasamos el mapa de Galar y lo comparamos con ubicaciones reales, vimos que hay mucha enjundia escondida en un mapa que parece tan sencillo si se echa un vistazo superficial. El Área Silvestre que conocimos en la previa al E3 2019 va a copar gran parte de la región de Pokémon Espada y Escudo para que vivamos algo mucho más abierto a lo que acostumbra la franquicia de los monstruos de bolsillo, pero todavía quedan muchas construcciones, grutas, cuevas e incluso minas por conocer a fondo. Game Freak y TPCi están guardándose ases en la manga para seguir sorprendiendo al público antes de la fecha de lanzamiento.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar