Un tramposo de Grand Theft Auto Online deberá pagar 150.000 dólares a Take Two

La jugada le saldrá realmente a este jugador que intentó buscarle las cosquillas al título.

multa de grand theft auto online

Grand Theft Auto Online es una de las propuestas con más jugadores activos en lo que a propuestas multijugador se refiere, con permiso de la irrupción de Apex Legends. Esto también provoca que muchos usuarios intentar buscarle las cosquillas a la propuesta para sacar beneficio a través de trucos o trampas que les otorguen una ventaja respecto al resto de jugadores. Este es precisamente el caso de Jhonny Perez, residente en Florida, quien ha sido condenado a pagar una multa de 150.000 dólares por vender software que producía trampas en el título.

Así lo informan desde Torrent Freak, destacando que Perez creó una herramienta llamada Grand Theft Auto Online Elusive, con la que se permitía saltarse las restricciones del título de Take Two y Rockstar, obteniendo dinero infinito y otros beneficios para quienes lo usaban. Este software era vendido a otros usuarios por Perez, algo que llamó la atención de la compañía, desde donde se pusieron en contacto con él para que cesara la actividad de esta herramienta. Sin embargo, ante el silencio del usuario, fue llevado a juicio.

Perez ni siquiera acudió a defenderse de la demanda impuesta por Take Two, por lo que fue declarado culpable y deberá pagarle a la compañía un total de 150.000 dólares por daños irreparables contra el videojuego. Además, también tendrá que hacerse cargo de las costas legales, que ascienden hasta los 70.000 dólares. Desde luego, Perez tendrá que pensárselo dos veces antes de volver a hacer trampas en un videojuego. Te recordamos que en lo respectivo a la serie de Take Two, la compañía comentó lo difícil que será el desarrollo de Grand Theft Auto VI.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar