Transfer, el videojuego que te permite jugar como una IA con amnesia

El terreno de los videojuegos indie ofrece a menudo algunas de las mejores ideas del mundo del ocio electrónico y el juego llamado Transfer es buena prueba de ello. Se trata de una breve aventura narrativa desarrollada por Abyssal Uncreations que nos pone en la piel de una inteligencia artificial en el fin del mundo. La IA está amnésica y no recuerda nada, de modo que debemos descubrir qué nos ha llevado hasta este punto.

Del mismo modo también tenemos que intentar averiguar qué vendrá después de nuestra situación actual. Hay diez contextos diferentes que explican por qué la humanidad ha desaparecido y cada vez que inicias partida te salta uno diferente para que la experiencia nunca sea la misma. Tu misión es hablar con otras inteligencias artificiales para ir desbloqueando recuerdos del pasado y desencriptar el enigma, tal y como explica Kotaku.

Lo mejor de todo es que a medida que conocemos la verdad debemos definir cómo queremos ser en el futuro. Y es que tal vez no tuvimos el rol que esperábamos en esa extinción de la humanidad. Será entonces cuando debas decidir si quieres convertirte en un villano o si quieres redimirte por tus errores del pasado. Cada partida dura alrededor de diez minutos, de modo que puedes probar a jugar varias veces en una sola tarde. Transfer está disponible para PC e Mac.

Cerrar