Transforman un televisor de tubo en una consola retro

Transforman un televisor de tubo en una consola retro

El interés por las consolas retro parece haber ido in crescendo en los últimos años. Pese a que actualmente estamos en disposición de disfrutar de la mejor tecnología en el sector del videojuego, los usuarios más veteranos, y en general cualquier tipo de jugador, no cesan en su empeño por rememorar algunos de los títulos clásicos más populares.

En este sentido ha estado trabajando Finn Anderson, que ha compartido en Imgur todo el proceso para convertir un obsoleto televisor de tubo en una magnífica consola retro que se ha enorgullecido en presentar. Para construirla ha utilizado, además de la televisión, una pantalla plana y la Raspberry Pi 3, que le ha permitido ejecutar el sistema operativo RetroPie para acceder a múltiples emuladores.

A través del siguiente vídeo, publicado en su canal de YouTube, puedes comprobar cómo disfruta de juegos como Mario Kart 64 o Crash Bandicoot mediante un mando de Xbox que ha podido utilizar gracias a un receptor inalámbrico. ¿Qué te parece el proyecto que ha ideado para crear su propia consola retro en un televisor que, como confiesa, encontró en la calle?

Publicaciones relacionadas

Cerrar