Tras 3 años de espera, ya puedes jugar Days Gone: 6 razones para hacerte con él ya mismo

El primer gran exclusivo de PlayStation 4 en 2019 ya está aquí y no podrás parar de jugarlo.

days gone decon y sarah en moto

La espera se ha hecho larga, pero Days Gone al fin está entre nosotros. El gran exclusivo de PlayStation 4 que abre el catálogo de 2019 acaba de aterrizar en las tiendas de todo el mundo para ofrecer la aventura protagonizada por Deacon St. John a todos aquellos usuarios que quieran disfrutarla. Desde ayer puedes leer nuestro análisis más completo del juego, pero si aun así te quedan dudas de si hacerte con él o no, aquí te dejamos seis claves por las que debe ser tu compra garantizada en los compases finales de este mes de abril.

Multitud de horas de diversión sin fin

days gone deacon con pistola

Uno de los aspectos más criticados en los últimos tiempos en el mundo de los videojuegos es la duración que tienen ciertos títulos de la actualidad. No obstante, esto no es ningún tipo de problema con Days Gone, ya que** la propuesta de Bend Studio se expande hasta las más de 50 horas en su totalidad**, teniendo en cuenta tanto misiones principales que están ligadas a la línea argumental como todas las tareas secundarias que se pueden realizar a través del vasto mundo que ha creado el estudio para dar forma al condado de Oregón.

De este modo, la capacidad que tiene Days Gone para ofrecer decenas y decenas de horas de contenido es una de las claves principales para realizar el desembolso en el título exclusivo de PlayStation 4, ya que se trata de una propuesta destinada a perdurar en el tiempo durante varias semanas. De hecho, los planes de Bend Studio pasan por actualizar el juego en los próximos meses, ya que en junio llegará un DLC con el que se añadirá nuevo contenido, ampliando aún más esta experiencia.

Un mundo abierto repleto de opciones y detalles

days gone mundo

Y si lo que te gusta es explorar y perderte entre la inmensidad de un mundo abierto bien construido, Days Gone también tiene un lugar para ti. El título de Bend Studio consigue ofrece una mapa excelente, con un tamaño que se adapta a otras grandes superproducciones del género para ofrecer multitud de detalles entre los que su mundo se hace más interesante. Está muy bien disfrutar del camino principal y de sus interesantes misiones, pero la posibilidad de perderse entre los bosques, los poblados u otras localizaciones de Oregón es un caramelo que puede satisfacer el paladar de muchos usuarios.

De este modo, las tareas que no se acoplan a las misiones como explorar las estaciones de Nero o buscar los hitos históricos supone una oportunidad perfecta para explorar el mundo de Days Gone de manera mucho más completa y aumentar el tiempo de juego a través de estas opciones tan interesantes y divertidas.

Derrotar engendros mola, pero masacrarlos en grupo es mejor

Deacon luchando con engendros en Days Gone

Desde sus primeros compases se ha comparado a Days Gone con otros títulos del género, pero la apuesta de Bend Studio cuenta con un elemento diferenciador bastante claro y que se distancia de todo lo que se ha visto hasta el momento: las increíbles hordas de engendros. La inteligencia artificial de la que se ha dotado al título es genial y cuando estas criaturas se mueven en grupo lo hacen con una mentalidad de colmena que asombra. La posibilidad de hacer frente a 500 engendros al mismo tiempo es abrumadora.

Y, aunque puede dar vértigo ver correr a tantos enemigos hacia ti pensando en despedazarte, lo cierto es que esa adrenalina también aporta momentos de diversión. El juego pone a tu disposición un sinfín de posibilidades y objetos con los que eliminar a los engendros de maneras de lo más variopintas: trampas, granadas, cócteles, golpes con objetos, armas de todo tipo… Y si la cosa se pone fea, siempre puedes huir con la moto y regresar en otro momento para derrotar a los que hayan quedado en pie. Puro disfrute.

Tendrás la sensación de cuidar a tu moto como a un hijo

days gone deacon moto

Hay videojuegos que cuidan mucho determinados aspectos, pero lo que consigue hacer Days Gone con la moto está a otro nivel. El sistema de progresión y personalización del vehículo es de los más sensacionales que se haya visto en los últimos tiempos y resulta un elemento tan indispensable que se convierte en una compañera de viaje en todo momento. Incluso se puede caer en la tendencia a cuidarla más que al propio Deacon, por lo que esto puede suponer un problema a la hora de enfrentamientos directos a pie contra enemigos.

Así pues, si te adentras en el mundo de Bend Studio será mejor que te remangues y repases las nociones básicas de cuidado de moto, porque tendrás que repostarla de manera manual, así como repararla si sufre algún daño. También podrás mejorar su motor, su chasis, sus neumáticos o incluso instalarle un nitro para aportarle una potencia extra. Con Days Gone conseguirás amar las motos y verlas desde un prisma completamente diferente, a no ser que seas mecánico.

Toma decisiones para marcar tu camino

days gone deacon pistola

En Days Gone, Deacon no es el único superviviente, por supuesto. Hay ciertos campamentos en los que se asientan facciones de los vivos para prosperar y mantener a raya a los engendros. Con ello, la profesión del protagonista como mercenario le permite tener contacto con todos ellos, pudiendo tomar decisiones que beneficien a uno u otro asentamiento y así prosperar en la relación de confianza que tiene con cada uno de ellos. Esto aporta** un componente de decisiones que recaen en el jugador**, ya que si rescata a un rehén de los bandidos puede decidir a qué campamento enviarlo, lo que produce un mayor beneficio para obtener nuevas armas, mejoras para la moto y otros añadidos. Con esta opción el título se vuelve más interesante, permitiendo al usuario marcar su camino.

Una historia atractiva y emocional

days gone boda deacon sarah

Y, por supuesto, un exclusivo de PlayStation 4 debe tener un componente argumental que atrape como y han hecho otras propuestas anteriores y ahí Days Gone no defrauda. Lejos de lo que pueda parecer en un principio, y teniendo en cuenta la condición de Deacon, el título se construye bajo un fuerte componente emocional perpetrado en la mujer del protagonista: Sarah. Gran parte de las escenas cinemáticas se centran en ella y en la relación que mantuvieron juntos antes de que comenzara la infección. Por otro lado, la relación de hermandad que le une a Boozer también es otro factor a tener en cuenta para conocer al personaje y sentirse identificado con él. Sin duda, uno de los atractivos de Days Gone.

Compra ya Days Gone edición Steelbook
Compra ya Days Gone edición especial
Compra ya Days Gone en PlayStation Store

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar