Tras 9 años de búsqueda, la semilla de la pantalla de título ha sido encontrada en Minecraft

¿Hay una estampa de Minectraft más icónica?

Minecraft cuenta con infinitas posibilidades a la hora de generar mundos que hacen que cada partida sea única, si nosotros queremos. Ya que también está la posibilidad de elegir una semilla concreta -como un identificador de mundo- para conseguir el que nosotros queramos. La semilla podemos sacarla de un mundo ya creado, pero ¿qúe pasa si lo que queremos es encontrar un mundo específico pero no conocemos la semilla? Tras nueve años desde su lanzamamiento, por fin han dado con la semilla de la pantalla de título de Minecraft.

Un jugador llamado Tomlacko ha publicado en Reddit las dos semillas que pueden generar la pantalla de título original de Minecraft que llevaba vigente desde la «Adventure Update» versión beta 1.8 de 2011, hasta que fue retirada el pasado 14 de junio como parte de la «Aquatic Update». Esto ha sido posible gracias al server de Discord «orientado a la investigación de Minecraft» llamado Minecraft@Home, un grupo impulsado por voluntarios de tan solo un mes de antigüedad que se dedica a hacer proyectos computacionales extraños e interesantes como encontrar el cactus más alto generado proceduralmente.

Concretamente, estas son las semillas y coordenadas de la pantalla de título de Minecraft:

  • Versión: Beta 1.7.3
  • Coordenadas: X=61.48~, Y=75, Z=-68.73~
  • Semilla: 2151901553968352745 o 8091867987493326313 (ambas funcionan)

El grupo anunció su intención de buscar la semilla de la pantalla de título de Minecraft el 17 de julio, y gracias al uso de 54.5 exaFLOP de potencia donada por los voluntarios fue capaz de localizar las semillas en menos de 24 horas. Esto se traduce en 137 usuarios que proporcionaron 231 CPUs con las que se consiguió comporimir el trabajo de 93 días de procesamiento en tan solo 24 horas.

El crédito del proyecto lo ha recibido Tomlacko, quien ideó la creación de herramientas para verificar tipos específicos de bioma y terreno, así como para recopilar datos de semillas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar