Tras el fracaso de Anthem, EA quiere cambiar el modo en el que se lanzan los juegos online

También sugiere un cambio de estrategia de marketing.

anthem personajes

Anthem continúa sin levantar cabeza, pese al compromiso de Bioware con el juego, una nueva actualización ha vuelto a sembrar las críticas entre la comunidad. La misma EA reconoció en las últimas horas que no ha cumplido sus expectativas de ventas, por lo que la editora americana se está planteando una nueva estrategia de lanzamiento para sus futuros juegos online.

En primer lugar Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, explica que actualmente hay dos tendencias a la hora de publicar juegos de servicio online. Mientras que en Occidente los juegos suelen tener un único lanzamiento completo, en Asia, más enfocados a los juegos como servicio de tipo móvil, suelen tener un llamado «lanzamiento suave» para que todos los usuarios puedan acceder al juego y compartir su feedback. Entonces, parte de la comunidad recibe novedades jugables antes de llegar al gran público y finalmente se lanza de manera completa. Esta es la aproximación que le gustaría seguir a EA de ara al futuro, con mucho más proceso de testeo revio al lanzamiento final.

EL tamaño de juegos como Anthe se está convirtiendo en un problema creciente a nivel interno, asegura Wilson, los procesos de desarrollo y control de calidad están «cambiando dramáticamente dentro de nuestra organización», por lo que hay que cambiar la manera en la que se lanzan los juegos. A parte de los llamados «lanzamientos suaves», EA está comprometida en cambiar la manera en la que promocionan sus juegos, pasando de un modo «presentación» a un enfoque más directo de producir entusiasmo y mejorar las experiencias de los jugadores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar