Tras Overwatch, Blizzard está trabajando en otro FPS competitivo

Blizzard no deja de trabajar en nuevos proyectos. La compañía, que dio el do de pecho en 2016 con un Overwatch que sigue actualizándose constantemente con nuevos personajes y eventos, que incluso cuenta con una liga de E-Sports propia a la que sigue alimentando de cara a una finalísima este verano, se encuentra trabajando en un nuevo título que apunta a ser el compañero de su Hero Shooter. Es decir, se encuentra inmersa en el desarrollo de otro Shooter en primera persona centrado en el competitivo.

Varias ofertas de empleo de la compañía revelan que, además de estar inmersos en el desarrollo de un RPG para móviles, querrían evolucionar en el terreno de los FPS con una fórmula distinta a la del título con el que tantas pasiones ha levantado estos años. Poco se sabe de él, salvo que su finalidad no parece apuntar a la de seguir la historia de una campaña individual, sino más bien todo lo contrario: lanzarse de lleno al terreno de los E-Sports con una propuesta del calibre de un triple A y con un gran énfasis por el PvP.

También se habla, en otras ofertas de trabajo vinculadas, de la incorporación de mecánicas de conducción y del uso de un motor gráfico completamente nuevo. Blizzard llevaría desde el año 2016 preparando nueva tecnología para conseguir algo mucho más completo y avanzado que Overwatch, aunque parece que todavía queda mucho tiempo por delante para que se haga un anuncio formal. Su Hero Shooter está generando una gran tracción con la Overwatch League y, además, el planteamiento GaaS le está otorgando un ciclo de vida bastante prolongado.

De hecho, desde la propia compañía han insistido en más de una ocasión que no se animan a realizar anuncios hasta que consiguen dar con algo que encaje con su visión del proyecto y que contenga unos mínimos de calidad. Con varios años ya invertidos en esta nueva propuesta, cabría esperar algún anuncio cercano; aunque no parece que vaya a ser así.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar