Tras un misterioso percance en Twitter, el Gobierno Venezolano propone "un Twitter bolivariano y libre"

Hace a penas una semana hubo un atentado lleno de incógnitas que atacó las cuentas de Twitter de numerosas personalidades del gobierno venezolano. A través de la web Alt1040 nos llegan las palabras del presidente de la República Nicolás Maduro, quien aclara que “esto no podría ser otra cosa más que ‘el ataque’ desatado de la extrema derecha que busca demostrar el potencial de una corporación internacional como Twitter para, sencillamente, dejar incomunicados en esta plataforma a cualquier seguidor de un gobierno, si así lo desease”

Alrededor de 10 mil cuentas venezolanas de Twitter, entre cuentas de ciudadanos, oficiales del gobierno e incluso de medios de prensa del estado como la emisora Radio CCS, que cuenta con unos 150.000 seguidores han sido saboteadas, aunque aún no ha sido aclarado ningún motivo aparente por parte de la red social.

Se desconocen las razones que originaron esta suspensión, y es por esto que el gobierno ha decidido poner sobre la mesa su propia alternativa , una alternativa "libre", un Twitter Bolivariano. El presidente Maduro asegura que “comenzará a evaluar y formular una propuesta para hacerla oficial en el ALBA, la alianza bolivariana para las Américas, en la Unasur y en el Mercosur".

"Un Twitter bolivariano realmente libre, que permita a todo el mundo comunicarse por ahí sin que le espíen. ¿Dónde está la democracia en Twitter, su supuesto equilibrio y que son los creadores de la democracia nueva? ¡Es falso!", decían.

Publicaciones relacionadas

Cerrar