"Trasladar The Elder Scrolls: Online a Xbox One y PlayStation 4 es mucho más sencillo"

Los seguidores de la saga The Elder Scrolls tienen muchas ganas de más después de acabar con todos los dragones de Skyrim. Y para ello está en camino el salto de la saga al universo en red. Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, ha hablado en la Official Xbox Magazine acerca de The Elder Scrolls: Online.

Además de profundizar en las mazmorras y las bestias que aparecerán en el juego, Hines ha hablado acerca de la nueva generación de consolas y en las peripecias para programar en las diversas plataformas en las que verá luz el juego.

Según el directivo de Bethesda, trasladar el juego a las múltiples migraciones de PC es sencillo, algo que no ocurría con PlayStation 3 y Xbox 360, pero es un hecho que parece que cambiará en la nueva generación.

“En realidad no es fácil, pero sin duda es mucho más sencillo. No estoy tratando de insultar a Sony o a Microsoft, pero tienen en sus manos PCs de alta gama. Así han creado la arquitectura de sus nuevas consolas”, afirma Hines.

Eso sí, parece que aunque sean máquinas en las que programar sea algo más sencillo, la falta de similitudes entre ambas parece dar más de un quebradero de cabeza a los desarrolladores. “No juegan al mismo juego. PC y Mac juegan juntas, pero Xbox One es una cosa y PlayStation 4 otra. El trabajo cruzado entre plataformas es una auténtica pesadilla”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar