Trece oscuridades y siete luces. Estas son mis predicciones para Kingdom Hearts III

Queda muy poco para que se libre la Guerra y estos son nuestros contendientes.

partida de ajedrez kingdom hearts

Cada vez falta menos para que llegue el ansiado 29 de enero, momento en el que Kingdom Hearts III se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One. Son muchas las dudas que se ciernen sobre el intrincado argumento que ha orquestado Tetsuya Nomura, ya que aún no se saben con exactitud quiénes serán los contendientes que protagonicen la Guerra de las Llaves Espada que pondrá punto y final a la saga del buscador de oscuridad. Como nos gusta mucho la saga y queremos compartir nuestras predicciones al respecto, aquí podrás encontrar a los que creemos que serán los auténticos protagonistas cuando llegue el momento de hacer frente a la batalla. ¿Estás preparado? Vamos allá.

Trece oscuridades

xehanort jugando al ajedrez

El Maestro Xehanort debe reunir a sus trece receptáculos para enfrentarse a las siete luces y, así, forjar la ansiada llave espada X. Tras el fracaso en el intento que protagonizó en Birth by Sleep, el anciano está dispuesto a todo por salir victorioso y estos serán sus elegidos bajo nuestro criterio.

Maestro Xehanort

xehanort en kingdom hearts iii

Obviamente, él será la parte central de la nueva Organización XIII que combatirá por el mencionado propósito. A través de los últimos tráileres lanzados por Square Enix se ha confirmado su presencia, además de poder verlo enfrentar a Sora en la misteriosa Scala Ad Caelum, por lo que todo apunta que, al menos en parte, conseguirá cumplir sus planes.

Ansem buscador de oscuridad

ansem en kingdom hearts iii

El sincorazón de Terranort regresará para formar parte de la nueva Organización. Es uno de los villanos más icónicos de la saga y será reciclado de nuevo para el enfrentamiento final. Se le ha podido ver controlando a Riku réplica (o al menos supervisándolo) en su enfrentamiento contra el auténtico Riku, por lo que podría guardar algún tipo de relación con su creación.

Xemnas

xemnas en kingdom hearts iii

El antiguo líder de la Organización XIII original, e incorpóreo de Terranort, también se unirá a la causa. Será un punto de enlace para determinar el camino del trío de Villa Crepúsculo; es decir: Axel, Roxas y Xion. Se le ha podido ver buscando a Roxas en el citado mundo, además de controlando a un portador de la llave espada encapuchado en la batalla final.

Joven Xehanort

joven xehanort en kingdom hearts iii

El viajante en el tiempo es uno de los personajes más enigmáticos de toda la saga, pero su presencia en la Guerra parece garantizada. Se le ha podido ver recorriendo varios mundos al encuentro de Sora, además de contar con presencia en todo momento en la partida de ajedrez que protagonizan Xehanort y Eraqus. Por lo tanto, será un elemento a tener muy en cuenta como uno de los trece receptáculos activos.

Terranort

terranort en kingdom hearts iii

Aunque hay algunas dudas sobre su presencia, creo que formará parte del grupo original. Se le ha podido ver en el Cementerio de Llaves Espada peleando contra Consciencia Latente, aunque no se puede afirmar a ciencia cierta que pertenezca al enfrentamiento final. No obstante, creo que sí lo será, siendo el culmen de la lucha de Terra para recuperar su cuerpo. Es la pieza con la que Xehanort parece dar el jaque mate a Eraqus en la partida.

Vanitas

vanitas en kingdom hearts iii

Vanitas será uno de los personajes más importantes en Kingdom Hearts III. Aunque intentará recuperar el corazón de Ventus, fracasará. Esto le llevará a combatir en la Guerra para intentar lograrlo, ya que se han podido ver nescientes en la batalla final, confirmando así su presencia. Esto se explica debido a que los nescientes son criaturas que nacen del propio Vanitas, por lo que no podrían existir sin que estuviera en la contienda. Además, también aparece en la partida de ajedrez.

Xigbar

xigbar en kingdom hearts iii

Siempre leal a Xehanort, ha permanecido en todos los momentos importantes de la trama junto a él. Aunque afirma tener sus propios planes y en los tráileres siempre ha aparecido en un segundo plano, no cabe duda de que formará parte de las trece oscuridades que se preparan para enfrentar a las siete luces. Quedará por definir su papel en la contienda, pero su presencia parece garantizada.

Saïx

saix en kingdom hearts iii

Lo que pase con el amigo de la infancia de Axel tras el enfrentamiento es un misterio. Soy partidario de que finalmente hará algo que vuelva a ligarlo con la luz. No obstante, las imágenes de la batalla final confirman que estará de parte de la oscuridad, atacando a su propio amigo. La partida de ajedrez también tiene una ficha destinada a él.

Larxene

larxene en kingdom hearts iii

El único miembro de género femenino de la Organización XIII original estará de vuelta para combatir en Kingdom Hearts III. Es un de las encargadas de buscar a las siete nuevas princesas del corazón e intentar frustrar los planes de Sora, pero no cabe duda de que estará en la batalla final, otorgándole más protagonismo que el que tuvo en el Castillo del Olvido. Un pieza del tablero lleva sus afiladas garras.

Marluxia

marluxia en kingdom hearts iii

Sorprende la confianza de Xehanort en Marluxia después de que demostrara ser un traidor a la causa de la Organización original, pero sus ojos de color amarillo en el encuentro con Sora en el Reino de Corona así parecen indicarlo. No tengo muy claro qué función tendrá en esta ocasión, pero también cuenta con una pieza en el tablero de ajedrez, por lo que parece que se habrá redimido de sus actos en el Castillo del Olvido.

Luxord

luxord en kingdom hearts iii

Otro de los garantizados. Su presencia se ha confirmado de todas las maneras posibles: aparece en El Caribe, buscando una caja -supongo que la de Luxu-, mientras que se le ha visto combatiendo contra Mickey en el enfrentamiento final. Esto no es del todo cierto, ya que no tiene presencia física, pero sí sus cartas, por lo que está claro que es él. El otro indicativo se encuentra en el tablero de ajedrez.

Vexen

vexen en kingdom hearts iii

Es uno de los que me generan más dudas, pero creo que es más probable verlo a él que a Demyx. Hasta el momento se han mostrado trece miembros de la Organización, pero creo que habrá alguna sorpresa en el elenco final. Más si cabe teniendo en cuenta que siempre se comenta que andan buscando al último receptáculo válido. Me decanto por Vexen porque la pieza restante se parece a su escudo y, además, siempre se le ve conversando con Demyx, por lo que tal vez sospeche de él. Otro de los motivos que me llevan a pensar esto es que Demyx aparece en Vergel Radiante -desde donde ahora opera Ansem el Sabio junto a Ienzo- portando un cuerpo de científico. Mi teoría es que será expulsado de la Organización y servirá al propósito de la luz.

Xion/Roxas

xion o roxas en kingdom hearts iii

Y la sorpresa llegaría de la mano de Xion o Roxas, siendo reclutados por la nueva Organización XIII. Mi inclino más a pensar hacia Xion, ya que es la más accesible, a través de datos y teniendo en cuenta que Vexen podría crearla -al igual que creo que hará con Riku réplica. Además, el joven Xehanort aparece en el mundo de la Caja de Juguetes diciendo que allí reside la clave para encontrar a su último receptáculo, lo que podría tener que ver con el símil de que Xion es una marioneta. Por otra parte, podría ser Roxas, ya que ambos bandos lo están buscando en Villa Crepúsculo, por lo que podría decantarse hacia cualquier lugar de la balanza.

Siete luces

eraqus jugando al ajedrez

El Reino de la Luz tendrá que combatir para intenta evitar una catástrofe que ponga en riesgo el equilibrio de los mundos. El Rey Mickey comandará un pequeño grupo de siete custodios dispuestos a parar a Xehanort y a sus secuaces. Pero, por lo que se intuye, la cosa no va a salir muy bien.

Sora

sora en kingdom hearts iii

El protagonista del juego y elegido de la llave espada. Todo apunta a que tendrá que enfrentarse a sus momentos más duros desde que se convirtió en portador, teniendo que hacer frente en soledad al temible Xehanort tras la presunta caída de todos sus aliados. No cabe duda de que conseguirá ingeniárselas para salir victorioso de la contienda, aunque es un misterio cómo lo conseguirá. Lo que sí que está claro es que será una de las siete luces.

Riku

riku en kingdom hearts iii

Aunque el mejor amigo de Sora siempre ha flirteado con la oscuridad, fue el único capaz de convertirse en Maestro de la Llave Espada tras el examen de Dream Drop Distance. Su misión en Kingdom Hearts III es la de intentar rescatar a Aqua y será uno de los más activos en la Guerra, peleando contra su réplica e incluso pudiéndose sacrificar para salvar a Sora.

Kairi

kairi en kingdom hearts iii

Inexperta en el arte de portar la llave espada, pero con un corazón puro de luz, al ser una de las siete princesas originales. Estará entrenando junto a Lea para prepararse de cara a la Guerra, en la que también se la ha podido ver combatiendo. No obstante, acaba siendo arrastrada por un grupo de sincorazón. Tengo el pálpito de que conseguirá sorprendernos en algún momento de la batalla, con grandes dotes en el arte de portar la llave espada.

Mickey

mickey en kingdom hearts iii

El rey no podía faltar en este enfrentamiento. Es, junto a Sora, el principal bastión de la luz. Ayudará a Riku a intentar rescatar a Aqua del Reino de la Oscuridad. Además, también estrenará una nueva llave espada, deshaciéndose de la Cadena del Reino D que obtuvo en dicho lugar. Se le ha visto combatiendo en la Guerra, aunque no parece poder con uno de los ataques de Luxord.

Lea

axel en kingdom hearts iii

En el final de Dream Drop Distance se dio a conocer que Lea había conseguido invocar un llave espada. Desde ese momento comenzó a adiestrarse como portador y se unió al bando de la luz para pelear contra Xehanort. Junto a Kairi tendrá que entrenarse para perfeccionar su técnica con la recién adquirida arma. Tendrá que hacer frente a su amigo Saïx en la batalla y tal vez -si mis predicciones son correctas- a Roxas o Xion.

Ventus

ventus en kingdom hearts iii

Se le pudo ver en un pequeño fotograma durante el tráiler de la batalla final. No obstante, parece claro que será uno de los siete custodios, porque Sora también ha aparecido frente a su corazón en otro de los tráileres. Será despertado de su letargo para unirse a la batalla y esto sería consecuencia para definir quién será el séptimo en discordia del lado de la luz.

Aqua

aqua en kingdom hearts iii

Porque la única manera de despertar a Ventus es haciendo que Tierra de Partida regrese a su estado original. La única capaz de hacerlo es Aqua, que actualmente está encerrada en el Reino de la Oscuridad. Se la ha podido ver con los ojos amarillos y el pelo blanco, lo que está provocando que mucha gente crea que es un receptáculo de Xehanort. Yo simplemente considero que ha sucumbido a la oscuridad y conseguirán traerla de vuelta a la luz para despertar a Ventus y unirse a la batalla.

Descubre más del universo de Kingdom Hearts

sora, donald y goofy en kingdom hearts iii

Estas son mis predicciones para los contendientes de la batalla final, pero si quieres descubrir más artículos interesantes sobre todo lo que concierne a Kingdom Hearts y que estamos repasando estos días, no te pierdas el resto de contenidos. Comenzando por el repaso cronológico a la saga y de otros aspectos más concretos como qué se oculta tras la máscara de Vanitas y el motivo de ello o el porqué de que la Organización XIII vista con la capa negra. Kingdom Hearts III llega el próximo 29 de enero a PlayStation 4 y Xbox One.

Repaso cronológico

Otros contenidos de interés

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar