Tres de cada cuatro madres en Estados Unidos juega a videojuegos semanalmente según un estudio

Madre no hay más que una y la de cada uno es la mejor de todas, hasta aquí estaremos todos de acuerdo. Pero si nos preguntamos qué es lo que gustan de hacer las mamás en su tiempo libre, es posible que nos llevemos a engaño en cuanto pisemos los terrenos de Estados Unidos, país donde, a falta de Sálvames varios, las señoras de la casa han adquirido algunos hábitos que despiertan nuestro interés y les ayudan a conectar mejor con sus retoños. Y es que la próxima vez que juguéis online con alguna mujer procedente del país de las barras y estrellas pensad que podría ser una de las madres con hijos menores de 18 años que pertenecen al 74% de su campo demográfico que juega a videojuegos todas las semanas con al menos un dispositivo.

Esta cifra nos la trae la Entertaintment Software Association en su reciente estudio Mom Gamers Study: A New Generation of Gamer (Estudio sobre las madres jugadoras: una nueva generación de jugadores), que sobre una muestra de 2.500 mujeres mayores de edad con hijos que siguen siendo menores, observa que la mencionada proporción de estas juega con una frecuencia semanal, mientras que un 38% lo hace a diario. El 65% asegura jugar con dispositivos móviles, al tiempo que los ordenadores los usan el 56% y las consolas el 50%; preferentemente para jugar a juegos de lógica o puzles en un 63%, un 40% se inclina por los juegos de cartas y solo un 8% juega a títulos de acción y aventura. El 35% de mamás de jugadores hizo alguna compra relacionada, ya fuera de software o hardware, en los últimos tres meses.

Un par de datos más: el 71% de estas madres vigila de cerca a qué juegan sus hijos, mientras que para el 47% de ellas jugar es una manera de pasar el tiempo, a un 44% les relaja y a un 24% les ayuda a conectar mejor con sus hijos. Podéis observar todas estas interesantes conclusiones en el citado estudio de la ESA, que podéis encontrar en PDF aquí. Bueno, ¿alguien se apunta a una colecta para regalar PS4 y Xbox One el próximo Día de la Madre? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar