Trials of Mana ha estado 2 años en desarrollo, según Square Enix

Trials of Mana ha estado 2 años en desarrollo, según Square Enix

Con una demo disponible para catarlo, aunque con un lanzamiento más que inminente, los fans del rol tienen muy pronto otra nueva ración de la mano de una de las sagas más queridas en la época de los 16 bits. Secret of Mana, Seiken Densetsu en Japón, vuelve con un total lavado de imagen de su tercera entrega principal, Trials of Mana, que se estrena esta misma semana en PS4, Switch y PC. Un título repleto de horas de contenido del que ya se sabe cuánto tiempo ha necesitado: ni más ni menos que 2 años de desarrollo.

En una entrevista concedida a Siliconera, el Productor de la saga y el de esta entrega, Masaru Oyamada y Shinichi Tatsuke, respectivamente, han hablado sobre el trabajo que han volcado en este proyecto. Según explica, Tatsuke, "el desarrollo comenzó poco antes del lanzamiento de Secret of Mana, necesitó unos dos años". A estas declaraciones se suman también las de Oyamada, que explica el enorme cariño con el que la comunidad acogió al Collection of Mana lanzado hace unos años:

"Cuando Collection of Mana salió en Japón, recibimos una gran cantidad de comentarios de los jugadores occidentales diciendo que también querían jugar al clásico Trials of Mana, originalmente conocido como Seiken Densetsu 3. En aquella época, el lanzamiento en 2018 de Secret of Mana todavía estaba en desarrollo, pero queríamos empezar a trabajar en Trials of Mana sin dejar mucho espacio entre ambos. Ahí fue cuando Tatsuke se sumó al equipo, y con su ayuda pudimos comenzar el desarrollo."

Cabe recordar que, tras el lanzamiento de la colección en Japón, recibimos un remake del clásico Secret of Mana de SNES en PS4, que más tarde llegaría a Switch. Ahora, llega el título que aterrizó posteriormente a este en los 90, y que nunca salió del país nipón... Hasta ahora. Los jugadores han podido revivir el clásico en la colección, y van a poder revisitarlo con una versión mejorada que llega el próximo 24 de abril.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!