Un antiguo directivo de PlayStation tiene la clave del éxito de los triple A: una duración justa

Según él, los juegos cortos son la clave.

Tras las presentaciones de PlayStation 5 y de Xbox Series X, ya conocemos algunos detalles de las videoconsolas de próxima generación.

Shawn Layden, exejecutivo de PlayStation, ha querido aprovechar esta oportunidad para hablar sobre la industria de los videojuegos. Según sus palabras, la clave del éxito de los triple A es su duración.

La sostenibilidad de las plataformas gaming

Shawn Layden cree que la industria de los videojuegos está dirigiéndose hacia un terreno pantanoso al centrarse en gigantescos juegos de mundo abierto con unos presupuestos muy altos y unos ingresos muy bajos.

«No creo que, en la próxima generación, puedas tomar estos números y multiplicarlos por dos y pensar que puedes crecer. Creo que la industria como conjunto necesita sentarse y pensar qué están construyendo y cuál es la expectativa de la audiencia.»

Su argumentación reside en que es muy difícil para un juego de aventuras alcanzar las 50 o las 60 horas de juego porque incrementaría mucho los costes presupuestarios. Y, al hacerlo, se le cerrarían las puertas a otros creadores y sus historias. ¿Qué opinas tú, crees que la duración de los juegos es la clave de la sostenibilidad de las plataformas gaming?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar