Troy Baker habla sobre la adaptación televisiva de The Last of Us en HBO

Troy Baker habla sobre la adaptación televisiva de The Last of Us en HBO

Troy Baker es una de las voces de los videojuegos más importantes de la última década. Entre sus apariciones destacan la del propio Joel en The Last of Us, Booker en Bioshock Infinite, Snow en la sub-saga Final Fantasy XIII, Vincent en Catherine, el Joker en Batman Arkham Origins, Sam Drake en Uncharted 4, Ocelot en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Higgs en Death Stranding entre muchos, muchos más papeles.

Dejando de lado su experiencia en los videojuegos, Troy también ha tenido sus pequeños papeles en la acción real, así que puede opinar con conocimiento sobre series y películas. Si juntamos todo esto y tenemos en cuenta la próxima serie de The Last of Us en HBO se nos puede pasar por la cabeza que el bueno de Troy sea uno de los candidatos para interpretar a Joel. Mientras tanto, nos podemos quedar con lo que opina sobre esta nueva serie.

"Pienso que episódicamente se puede contar esta historia de manera mucho más efectiva porque tratar de condensar esa experiencia de 16 horas en 2 horas es imposible", dijo Baker en una entrevista que recoge ComicBook. "Pasamos del punto de destilación, a la reducción. Creo que ser capaz de hacer esto episódicamente y decir, 'Haremos esto por ejemplo, tres o cuatro temporadas' y ser capaz de contar casi 1:1 [la historia del juego] presenta una gran oportunidad para que más gente experimente esta historia".

Aún así, Baker cree que toda la parte "interactiva" hace que los juegos sean una experiencia que está por encima de lo que pueda ofrecer una serie o una película con esta franquicia, dejando claro que el videojuego y lo que experimentamos en él es mucho más gratificante para el jugador que para un espectador de una serie.

"Al final del día, tío, la razón por la que es un juego es porque cuando pasas del otoño al invierno -después de que Joel caiga, y creas que está muerto- y ves ese hermoso conejo en esa prístina nieve blanca, y la flecha... y entonces te das cuenta por primera vez de que es Ellie quien está sola, allí de pie- y mueves hacia delante el stick analógico- eso es algo que no se traduce a ningún otro medio que no sea un juego", dijo.

"Nada más puede superar eso", concluyó Baker. "Pero creo que [con el show de televisión The Last of Us] podemos acercarnos. Que podemos dar un tipo de experiencia diferente para aquellos que -por cualquier razón- no quieren tener ese tipo de interacción con los personajes".

arte the last of us parte ii

Desde luego superar la experiencia del primer juego es algo bien complicado a lo que Naughty Dog se enfrentará de dos maneras. La primera es con el esperado The Last of Us Parte II y la segunda es con esta serie sobre The Last of Us, que además contará con el máximo responsable de una de las mejores series de los últimos años, Craig Mazin.

Mazin, creador de Chernobyl, trabajará codo con codo con Neil Druckmann el creador de The Last of Us en una serie que hasta el momento solo sabemos que estará disponible en HBO y que contará la historia de Joel y Ellie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!