Troy Baker asegura que Joel es más villano que héroe en The Last of Us

El actor asegura que los matices del protagonista lo llevan a tener trazas de villano en la primera entrega.

joel y ellie en the last of us

Los usuarios de PlayStation 4 esperan con muchas ganas que surjan novedades de uno de los títulos más esperados de la consola de Sony. The Last of Us: Part II será el videojuego que ponga el broche final a una generación cargada de grandes exclusivos para la marca japonesa y el próximo mes de noviembre ya podría darse a conocer cuándo se producirá la fecha de lanzamiento de la secuela. Naughty Dog sigue manteniendo silencio respecto al desarrollo de la obra, aunque hay alguien que está soltando pinceladas en las últimas semanas: Troy Baker.

El actor encargado de dar vida a Joel está concediendo muchas entrevistas en las últimas semanas y, aunque no suelta prenda sobre la fecha de lanzamiento de The Last of Us: Part II o sobre su argumento, sí que está ofreciendo declaraciones de lo más interesantes. La última de ellas se ha producido en una mesa redonda de la Comic Con de Manchester, donde ha asegurado que Joel cuenta con más trazas de villano que de héroe en el primer juego. «En The Last of Us asumes que Joel es el héroe y David [interpretado por Nolan North] es el villano, pero … todos son los héroes de su propia historia. Creo firmemente que David piensa que él está haciendo lo mejor para su gente y que es el héroe en su historia», declaraba Baker.

Pero lo más sorprende de sus declaraciones llegó a continuación, donde directamente asegura que Joel es más un villano que un héroe en The Last of Us. «No creo que Joel crea que es un héroe. Si tuviera que inclinarse en alguna parte, creo que se consideraría un villano, por eso puede decir que ha estado en ambos lados. Como él mismo dice: solo soy un tipo que intenta sobrevivir. No estoy aquí para salvar a nadie, no estoy aquí para alterar los planes de nadie. Solo intento vivir el día a día», finalizaba el actor. ¿Será una pista para lo que está por llegar en The Last of Us: Part II?

Troy Baker garantiza que The Last of Us: Part II es el trabajo más ambicioso de Naughty Dog

Durante las últimas semanas Troy Baker también ha ofrecido pequeñas pinceladas de la secuela de The Last of Us, asegurando que nadie está preparado para lo que será el título y que, sin duda, es el trabajo más ambicioso en el que se ha embarcado hasta la fecha Naughty Dog. Habrá que seguir esperando para conocer el momento en el que The Last of Us: Part II llega al mercado, pero la expectación respecto a lo que pueda crear el estudio californiano es máxima.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar