Troy Baker y Ashley Johnson, la otra cara de los protagonistas de The Last of Us Parte II

Joel y Ellie tienen un enorme protagonismo tanto dentro como fuera de la pantalla.

troy baker y ashley johnson

Uno de los videojuegos más esperados por los usuarios de PlayStation 4 es, sin ningún género de dudas, The Last of Us Parte II. Lamentablemente, la secuela del título en que se encuentra trabajando Naughty Dog llegará más tarde de lo que estaba previsto, con su nueva fecha fijada para el próximo 29 de mayo. Por el momento, el transcurso del desarrollo se lleva en silencio, aunque recientemente el estudio californiano buscaba alguien dedicado a la propuesta multijugador.

Mientras siguen llegando informaciones acerca de los avances de Naughty Dog respecto a The Last of Us Parte II, queremos detenernos en dos de las figuras fundamentales de la propuesta. Y sí, hablamos de Joel y Ellie, pero en esta ocasión querremos hacerlo desde el otro lado de la pantalla. Y es que los protagonistas de uno de los títulos más legendarios de los últimos tiempos no serían nada sin las dos personas más próximas a ellos: Troy Baker y Ashley Johnson.

Una implicación que trasciende más allá del videojuego

El trabajo de Ashley Johnson en el papel de Ellie y el de Troy Baker en el de Joel fue una de las claves para que el título tuviera la enorme repercusión que tuvo en su lanzamiento en PlayStation 3. La implicación de ambos en el proyecto es sensacional, hasta el punto de que acostumbran a ser una de las principales fuentes de información sobre la secuela, siempre con el beneplácito de Neil Druckmann, director de la propuesta. Eso también ha provocado que entre ambos surja un lazo de amistad de lo más especial, lo que provoca una sensación mucho mayor al evaluar su interpretación. Pero, ¿cuál ha sido el recorrido de ambos antes de The Last of Us? Vamos a conocerlos mejor.

Ashley Johnson, una estrella emergente en los videojuegos, pero con enorme recorrido

ashley johnson ellie

Ashley Johnson ha sido mundialmente conocida en la industria del videojuego por su excepcional trabajo como Ellie en The Last of Us. No obstante, la actriz de 36 años comenzó a trabajar en cine y televisión desde muy joven, con tan solo siete años. A través de papeles secundarios, Johnson se fue abriendo paso poco a poco hasta aparecer incluso en una película del calibre de Los Vengadores en el año 2012. No obstante, su gran oportunidad llegaría el año siguiente, cuando Naughty Dog se fijó en ella para interpretar el papel de su vida.

Y es que Ellie forma parte de un modo muy especial en la carrera de Ashley Johnson, algo que ella misma ha reconocido en varias ocasiones. Tras su aparición en The Last of Us llegaron trabajos como su papel en la serie Blindspot. La actriz tiene varios proyectos abiertos en estos momentos, incluido The Last of Us Parte II. Poco a poco se va abriendo más hueco en el sector del videojuego, donde incluso ganó el premio a la mejor actriz de doblaje en los Video Game Awards y en los BAFTA. Sin duda, una estrella emergente en el sector con un enorme talento que seguir demostrando de aquí en adelante.

Troy Baker, el hombre de las mil caras en el sector del ocio interactivo

troy baker joel

Caso diferente es el de Troy Baker, que ya es uno de los actores de doblaje y de captura de movimiento con más recorrido en el sector del ocio interactivo. A estas alturas, casi parece imposible pensar que no se encuentre en algún lanzamiento de enorme calado, siendo su trabajo más reciente la aparición en Death Stranding. No obstante, en estos momentos también se encuentra trabajando en Marvel’s Avengers, además de The Last of Us Parte II. Baker también ha puesto su voz a otros títulos como BioShock: Infinite, Batman: Arkham Origins, Uncharted 4 o Metal Gear Solid V entre una lista interminable de videojuegos.

No obstante, su papel como Joel en The Last of Us también dio inicio a un interesante idilio con Naughty Dog y con PlayStation. Desde su aparición en el título de 2013 ha estado presente en cada nuevo trabajo de Naughty Dog y en grandes videojuegos de la marca PlayStation como God of War o el mencionado Death Stranding. Sin duda, una alianza de lo más interesante entre uno de los actores de doblaje con más talento en la actualidad del sector.

Parece difícil pensar en un tándem de actores con una influencia tan exquisita en sus papeles como el que forman Ashley Johnson y Troy Baker. Habrá que ver qué les depara el futuro, pero la primera nueva muestra de ello la tendremos el próximo 29 de mayo con la llegada de The Last of Us Parte II a PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar