Trucos para evitar los spoilers de videojuegos en YouTube

Con las salidas recientes de títulos como Dragon Quest XI o Spider-Man, o los estrenos inminentes como el de Shadow of the Tomb Raider, hay que tener casi mil ojos para no caer en la trampa de los constantes spoilers que se dan lugar en las redes y plataformas sociales que más usamos cada día.

Por ejemplo, abrir YouTube es como abrir la caja de Pandora, sobre todo si eres un consumidor de análisis, gameplays y guías videojueguiles a través del “rey del vídeo digital”. O, por qué no decirlo, un cinéfilo o un melómano empedernido, que nunca se pierde os mejores teasers o ve hasta los tráilers más insustanciales

Todo esto supone un peligro para ti en forma de spoilers, que podrían causarte casi un paro cardíaco si llegaran a revelarte lo más esencial de todo lo que llevas tiempo esperando. Es como enterarse de lo que uno quiere enterarse pero cuando aún no tiene ganas de enterarse porque resulta que no es “el momento indicado”.

Desgraciadamente, no hay ninguna forma 100% efectiva de evitar los spoilers, pero sí que existen medios que pueden ayudar a mitigar nuestro encuentro con ellos: los bloqueadores. Esas pequeñas extensiones que podemos instalar en nuestros navegadores o descargar en forma de apps, te presentaremos aquí los más efectivos, aunque siempre puede colarse algo que no deseas entre sus redes.

Video Blocker (Extensión de Google Chrome)

Esta es una de las extensiones con más puntuaciones positivas de la tienda de Chrome, y ya ha sido probada por más de un ávido consumidor-explorador de YouTube con buenos resultados. La premisa es simple, el bloqueador permite filtrar vídeos por palabras clave en títulos haciendo que no aparezcan, y también puede bloquear canales enteros que no te interese ver.

Newpipe (Android)

Esta aplicación es de uso exclusivo para terminales Android, y ofrece la opción de filtrar vídeos para que sólo se reproduzcan aquellos a cuyos canales estamos suscritos. Evidentemente, se puede intuir que esta no es una aplicación perfecta, ya que dejará que algún spoiler se pasee delante de tus ojos.

Lo bueno es que también posibilita desactivar la característica de vídeos recomendados en YouTube, con lo que se disminuirá bastante la probabilidad de encontrarte con algo que no quieras ver.

uBlock Origin

Esta herramienta se caracteriza por ser una de las más usadas a la hora de bloquear anuncios y pantallas emergentes con contenido irrelevante, pero puede customizarse para que “aprenda” a bloquear spoilers.

El usuario de Reddit, IonizedBasoon, ha dado con una forma de hacer esto siguiendo unos sencillos pasos:

  • Usa “Element Pick Mode” (símbolo del gotero/cuentagotas).
  • Haz clic en Listas de recomendaciones (“Recommendation Lists”).
  • Bloquea todas las Listas de recomendaciones.
  • Repite, si es necesario, para “Trending”, etc.

Evidentemente, ninguna de estas es la solución perfecta, pero te ayudarán a que los spoilers dejen a ser parte constante de tu vida y te amarguen un buen día, o incluso una partida importante. Con un poco de precaución y usando una de estas sencillas herramientas, verás que todo es muchísimo más fácil.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar