Tu equipo sentirá tu aliento en el estadio sin que tú estés allí

¿Os imagináis un partido de la Liga BBVA que se juegue sin aficionados en el campo? No nos estamos refiriendo a un encuentro jugado de madrugada (aunque con los horarios actuales bien podría darse), sino al último invento del Club Sportif de Hamman-Lif. El equipo de la liga tunecina ha lanzado una aplicación llamada El hombre número 12 para luchar contra la prohibición del gobierno de ir a los estadios por considerar que previene la violencia entre seguidores.

En BBC leemos que funciona a través de seis botones, cada uno con un sonido diferente (trompeta, aplauso, abucheo…) y directamente conectados con diversos altavoces repartidos por todo el campo. Cuanta más gente presione ese botón, más alto se escuchará dicho sonido. “Si suenan todos juntos puede llegar a sonar tan fuerte como un concierto de rock duro”, asegura su creador.

Sin duda una gran idea para que los aficionados puedan seguir animando a su equipo a pesar de la conflictiva situación del país y para que los futbolistas ejerzan su cometido sin perder el aliento del público, tan necesario en algunos casos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar