Tu partida en Baldur’s Gate 3 puede durar 15 segundos si no tienes cuidado

Nick Pechenin nos cuenta una de las maneras más absurdas de morir que tendrá Baldur's Gates 3.

Baldur’s Gates 3 es uno de los juegos más prometedores que llegarán a nuestras consolas, y es probablemente uno de los que menos información tenemos. Sin embargo, el día de hoy los desarrolladores han destapado un poco de nuevos datos, y según lo que nos han contado, el juego es capaz de matarnos con tan solo 15 segundos de partida.

Como deben saber muchos fanáticos de los vampiros, estos seres sobrenaturales además de ser alérgicos al ajo y a la luz del sol, también son alérgicos a las corrientes de agua. Astarion es uno de los personajes que podemos elegir en el juego, y casualmente es un vampiro. Resulta ser que los desarrolladores se tomaron bastante en serio la tarea de recrear el realismo, por lo que si sumergimos a Astarion en cualquier curso de agua con corrientes, este se va a disolver en un pozo de sí mismo.

Resulta que el río Chionthar está bastante cerca del lugar en el que aparecemos por primera vez, así que podemos morir casi en seguida. Y si esto no fuera suficiente, Astarion tampoco podrá entrar a los sitios si no tiene una invitación previa, como suele ser usual en las leyendas de vampiros, en los que estos requieren una invitación previa de un mortal para poder acceder a una casa. No obstante, en este último requisito los desarrolladores se tomaron libertades y decidieron que Astarion solo va a requerir invitación para entrar a cada asentamiento, en lugar de cada casa, para no entorpecer la experiencia del juego.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar