Tu timeline de Twitter incluirá tuits de personas a las que no sigues

Tienes una cuenta de Twitter desde hace varios años y tras meses de esfuerzo e indagación, has logrado tenerla justo a tu gusto. Amistades cercanas, medios de información a los que seguir e incluso tus marcas más apreciadas. Pues a partir de ahora, tu labor puede verse ligeramente truncada.

Algunos usuarios de la red social del pajarito azul llevaban algunos días recibiendo tweets en sus cuentas de personas o entidades a las que no seguía, algo que a priori no debería pasar. Hasta ahora. A tenor de las quejas, Twitter ha modificado su sección de dudas y preguntas “¿Qué es el timeline de Twitter?”, donde expone su actual política respecto a este asunto.

En este apartado, que recoge la web Quartz, ha aparecido un texto que reza así: “Cuando identificamos un tuit, una cuenta a seguir o algún contenido popular o relevante, lo añadimos a tu timeline. Esto supone que en ocasiones verás tuits de cuentas a las que no sigues.[…] Nuestra meta es hacer que tu timeline sea más relevante e interesante”.

Estos contenidos ajenos al propio usuario, procederían en principio de amistades que sí siguieran a esas terceras personas o al menos retuitearán esos mensajes más populares. Por tanto, la principal fuente de estos “intrusos” parece que será el círculo más cercano a la cuenta personal.

¿Qué pensáis de esta nueva política, ya oficial, de Twitter?

Publicaciones relacionadas

Cerrar